PPCV reclama una comisión interdepartamental para hacer frente a los daños causados por los incendios

La portavoz adjunta del PP en Les Corts, Elena Bastidas, llama a que “todas las administraciones y grupos políticos” remen en la “misma dirección”

GRAFCVA7632. GANDÍA (VALENCIA), 14/08/2022.- Vista de la columna de humo causada por el incendio forestal declarado en la en Vall d'Ebo (Alicante), desde la localidad de Gandía. Dos medios aéreos se han incorporado a primera hora de este domingo a los trabajos de extinción del incendio forestal declarado a última hora de ayer. EFE/Natxo Frances

Vista de la columna de humo causada por el incendio forestal declarado en la en Vall d’Ebo (Alicante). EFE/Natxo Frances

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp

La portavoz adjunta del PP en Les Corts, Elena Bastidas, ha reclamado la creación de una comisión interdepartamental, en la cual estén presentes todas las consellerias, con el objetivo de atender a los afectados y hacer frente a los daños causados por los incendios que durante estos días se han originado en diferentes puntos de la Comunidad Valenciana.

«Nuestro apoyo y ánimo a todas las personas que participan en las labores de extinción, a la Policía, Guardia civil, vecinos, Emergencias, Cruz Roja o la UME que trabajan para estabilizar los incendios lo más rápido posible», ha subrayado la diputada a través de un comunicado.

Así, ha hecho hincapié en la importancia de que “todas las administraciones y grupos políticos” remen en la “misma dirección para hacer frente a los incendios que están aún activos».

«Tiempo habrá más adelante, cuando los incendios y los focos estén estabilizados, de pedir explicaciones sobre las labores hechas de preemergencia, en la emergencia y también en la postemergencia», ha dejado bien claro.

En este sentido, la portavoz adjunta del PP ha indicado que espera que el presidente de la Comunidad Valenciana, Ximo Puig, «pida comparecer en Les Corts para explicar en primera persona esta tragedia».

Puig garantiza ayudas para los terrenos calcinados

El presidente de la Generalitat Valenciana ha garantizado que los municipios afectados por incendios forestales podrán contar con ayudas autonómicas para «recuperar y relanzar» los terrenos calcinados en zonas como la Vall d’Ebo, en Alicante, o Bejís, en Castellón.

Puig ha lamentado la situación «extremadamente compleja y complicada» de los últimos días, ante estos incendios que suponen «la desaparición de una parte importante de nuestro patrimonio natural».

Antes de desplazarse al Centro de Coordinación Operativa Integrada (CECOPI) para analizar la situación de estos incendios, ha mostrado su preocupación porque continúan las temperaturas altas y la entrada de la humedad no ha sido «suficiente» para apaciguar las llamas en la Vall d’Ebo.

Economía Digital

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp

Ahora en portada