Puig pide extremar la prudencia en los municipios turísticos para evitar nuevos repuntes de Covid-19

Tanto Puig como la Consellera de Seguridad han mantenido que los visitantes que lleguen a la CV tendrán que cumplir las normas

a5216e6453d8333b6f4ec8c25aa8432b9cc6953d

Puig se ha reunido con distintas instituciones para coordinar el refuerzo de la seguridad en las distintas localidades. Foto: EFE.

La Comunitat Valenciana ha levantado este lunes la perimetración, por lo que este fin de semana se espera que lleguen visitantes de otras comunidades autónomas a la costa. Eso unido a que la hostelería podrá aumentar su horario de apertura está causando cierto malestar en el Consell por si se producen las mismas concentraciones que en Madrid o Barcelona.

Por ello, desde la Generalitat han apremiado a los municipios turísticos a blindarse para no tener que afrontar una cuarta ola de contagios como la anterior. Además, ahora la CV cuenta con uno de los mejores datos en cuanto a incidencia acumulada, 35,61 casos por cada 100.000 habitantes en los últimos 14 días.

Según El Mundo, desde la Generalitat se ha instado a algunos municipios a «extremar las medidas de control y vigilancia para que el próximo fin de semana se cumplan las medidas de seguridad sanitaria ante la Covid-19″. De hecho, el pasado domingo, el presidente de la GVA, Ximo Puig, señaló que cualquier persona que llegara a la CV tendría que cumplir las normas.

Además, este lunes el ‘president’ mantuvo una reunión de seguridad con responsables de la Delegación del Gobierno en la Comunidad Valenciana, de los diferentes Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado, de Emergencias y Protección Civil y Policía de la Generalitat, así como el presidente de la Federación Valenciana de Municipios y Provincias, Rubén Alfaro.

Por su parte, la consellera de Justicia, Interior y Administración Pública, Gabriela Bravo, ya ha confirmado que se van a convocar Juntas Locales de Seguridad para coordinar con los municipios para prever dónde hay que reforzar la vigilancia y aumentar los controles de aforo, el cumplimiento de las medidas sanitarias contra el coronavirus.

 «La actuación de la policía local en coordinación con el resto de fuerzas de seguridad es esencial en esta labor de prevención y control para poder seguir avanzando hasta que el Covid-19 desaparezca», remarcó Bravo.

La CV es una región donde el turismo es sustento de muchos negocios, por ello, desde la Generalitat se está tratando de hacer todo lo posible para que puedan llegar visitantes. Aunque, la no inclusión como destino seguro por parte de Reino Unido ha supuesto un varapalo para la región.