Sandra Gómez: «Soy fan número uno de los Planetas»

Conoce el lado más personal de la vicealcaldesa de València, Sandra Gómez

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp

Graduada en Derecho y Administración de Empresas, si por algo se caracteriza Sandra Gómez (València, 1985) es por ser una apasionada de España y sus productos: el cine, la literatura, la gastronomía, la música… Es considerada como una política «influencer» por su actividad en redes sociales, aunque ella asegura que «sigo siendo igual de natural que siempre, apetece compartir València».

Lugar de veraneo:

Me gusta mucho viajar, repito todos los años el Camino de Santiago con mi familia, aunque no lo hacemos por motivos religiosos sino por juntarnos y compartir una semana juntos. De pequeña también veraneaba todos los años en Canet de Berenguer, como muchos vecinos del Marítimo.

Rincón de la Comunitat por descubrir por los valencianos:

Morella. Hay mucha gente que todavía no ha descubierto el pueblo más bonito de España. Mi marido es de Morella y me casé allí. Es una ciudad histórica que lo tiene todo: cada piedra te cuenta una parte de nuestro país. Es un lugar muy completo.

Alguna afición propia del verano:

Lo que más me gusta es viajar y conocer mundo. También aprovecho para leer. Durante todo el año voy de cabeza y cuando llega agosto me suelo comer dos o tres libros.

Entre un buen libro y una buena película:

Siempre un buen libro. Me encanta. También me gusta un poquito escribir y hago mis pinitos ahí.

Alguna recomendación:

Ahora me estoy leyendo La Madre de Frankenstein de Almudena Grande y lo recomiendo. También soy muy fan de Gabriel García Márquez. Me encanta el realismo mágico y recomiendo todos sus libros, pero como valenciana me quedo con el fantástico Rafael Chirbes.

Y alguna película que aconseje:

Soy absolutamente fan del cine español y la última que he visto es Ventajas de viajar en tren, es súper divertida y para este verano la recomiendo.

Un modelo a seguir en política:

Anne Hidalgo (alcaldesa de París) porque creo que está siendo muy valiente y está rompiendo muchas ideas preconcebidas. Ha hecho una apuesta radical por la movilidad y el transporte público con políticas de innovación. Además, tenemos mucho contacto mutuo. A nivel nacional, me quedo con José Luis Rodríguez Zapatero, trajo la revolución de las libertades a España. Para mi siempre va a ser un ejemplo de valentía política.

¿Se considera una política «influencer»?:

Soy muy natural y yo creo que es bueno utilizar las redes como un espacio de visibilización de la acción política. Estar en el Ayuntamiento es una experiencia vital e importante y apetece hablar de la ciudad a través de las redes.

Cantante o grupo musical:

Los Planetas. Soy casi la fan número uno. En mi época de estudiante los perseguía por España. Son los padres del indie español. Han inspirado a una generación entera.

Tres palabras que le definan:

Me da un poco de vergüenza, pero te diría trabajadora, comprometida y cercana.

¿A qué político de otro partido ficharía?:

De Compromis me llevaría a Pere Fuset, somos amigos de muchos años antes de ser concejales y conozco su valía política aunque ahora esté pasando un mal momento, pero si todo se arregla y se redefine como político tendrá un buen futuro seguro. De la oposición me llevaría a Julio Aguado, asesor del PP. Una bellísima persona muy querida por todos. Es un excelente trabajador y quien tenga la suerte de tenerlo en su equipo tendrá a una persona comprometida y buena.

[PRIMERA PARTE DE LA ENTREVISTA]

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp