Valencia aprobará mañana el pago de 4,8 millones de euros a ADIF por el canal de acceso ferroviario

El presupuesto asciende 443 millones de euros con un plazo de ejecución de 60 meses del que el Ayuntamiento de Valencia se hará cargo del 25%

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La Junta de Gobierno Local aprobará mañana el primer pago a ADIF por las obras del canal de acceso ferroviario. por un importe de 4.811.951,59 euros, IVA excluido. Esta infraestructura, que realiza ADIF con la financiación del Ayuntamiento (25% de la obra), Generalitat (25%) y el Estado (50%), supondrá el soterramiento de la playa de vías que parten los barrios de Malilla y Russafa hasta la Estación del Norte.

En concreto, la cantidad que se abonará corresponde a la certificación de las obras del canal a fecha de 31 de agosto, además de la parte correspondiente a la remodelación de la estación Sorolla, la ampliación del aparcamiento de la estación y la asistencia técnica para la coordinación y control de las actuaciones en la red arterial ferroviaria de la ciudad.

El Ayuntamiento de València pagará el 25% de las obras del canal de acceso ferroviario, presupuestadas en más de 443 millones de euros y con un plazo de ejecución de 60 meses.

En total, el consistorio abonará 132 millones de euros con impuestos incluídos, de los que 31,44 se abonarán en el primer año de las obras; 28,606 millones corresponden al segundo año; 24,578 pertenecen a la tercera anualidad; 28,312, a la cuarta anualidad y 19,986 al quinto y último año.

Durante la ejecución de las obras, que está previsto que finalicen en 2028, se irá abriendo progresivamente el muro que divide los distritos del sur de la ciudad, se salvará la separación entre los distritos de Quatre Carreres y Jesús con la apertura del bulevar García Lorca, se suprimirá el puente conocido popularmente como el escalextric y podrá culminarse el Parque Central.

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