Valencia opta a los fondos de europeos como destino turístico sostenible

España va a recibir 140.000 millones de euros para modernizar su sistema productivo

La media salarial en la provincia de Valencia es de 27.016 euros brutos

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp

Valencia es uno de los destinos turísticos más visitados de la Comunitat Valenciana. Por ello, desde el Ayuntamiento se está apostando por convertirse en referencia para toda la Unión Europea. Así, la Junta de Gobierno Local ha aprobado este viernes la participación en la convocatoria de destinos turísticos sostenibles.

Este programa está financiado por los fondos de recuperación europeos Next Generation. Y representa la primera de las convocatorias de estos fondos a la que optará el consistorio. El concejal de Hacienda, Información y Defensa de la Ciudadanía, Borja Sanjuán, ha informado que España va a recibir 140.000 millones de euros para modernizar su sistema productivo.

«Para nosotros es una oportunidad de llevar a cabo una transición hacia un turismo sostenible que tenga en cuenta el medio ambiente y el territorio«, ha apuntado. Esta convocatoria está dotada con 660 millones de euros para todas las ciudades españolas.

El Ayuntamiento quiere conseguir un «turismo de impacto ambiental cero en la ciudad de Valencia»

«Nosotros nos hemos acogido para poder seguir trabajando en la línea que venimos llevando, la reducción de la huella hídrica y la huella de carbono, para conseguir un turismo de impacto ambiental cero en la ciudad de Valencia», ha detallado Sanjuán.

Además, este viernes se ha aprobado el cuarto y último pago de las ayudas del Plan Resistir de Ciutat Vella, que es «una de las zonas de la ciudad más afectadas por la pandemia, por la falta de turismo y por el descenso de la movilidad dentro de la ciudad».

En esta ocasión, se ha autorizado pagos por un importe de 1.786.600 euros que se han abonado a 759 beneficiarios, de los 829 que lo habían solicitado.

La regeneración de los barrios de Valencia

Respecto al urbanismo, se ha votado favorablemente la evaluación ambiental de varias modificaciones del planeamiento vigente. Lo que se considera «un paso más»  hacia la aprobación definitiva de distintas actuaciones que «permiten la regeneración de distintos barrios de la ciudad».

El concejal ha remarcado que se trata de un proyecto «de gran envergadura, muy demandado por los vecinos y vecinas de los distritos del norte de la ciudad, que recuperan el uso público de este gran espacio y asegura las dotaciones sanitarias necesarias para la ciudadanía».

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp