Vox se centra en la prioridad nacional y pasa de puntillas en el recorte a patronal y sindicatos: «No es el centro de la negociación»

Vox asegura el respaldo a los presupuestos de Llorca

Jose María Llanos, sindic de Vox en Corts

Jose María Llanos, sindic de Vox en Corts

El sindic de Vox, José Maria Llanos, ha confirmado esta mañana que el foco de su partido no está en el recorte de subvenciones a patronal y sindicatos sino en la prioridad nacional, un asunto abstracto que ni ayer el conseller de Hacienda, José Antonio Rovira, ni esta mañana el líder de Vox han sabido concretar en que línea presupuestaria se encuentra.

Lo que sí que ha concretado sin ambages es que hay un respaldo nítido al presidente de la Generalitat Valenciana, Juanfran Pérez Llorca, No hay limites ni dudas en el apoyo. La rueda de prensa empezó con el siguiente nítido mensaje: “Vamos a apoyar al Consell y al PP porque han aceptado los tres elementos fundamentales que proponíamos como la drástica y sensible reducción de la carga fiscal, medidas serias en materia de vivienda y, por supuesto, la prioridad nacional”. 

Aunque deslizó el matiz de que “estos no son los presupuestos que hubiera presentado Vox” sí que remarcó que “creemos que pueden ser unos buenos presupuestos y esto nos lleva a tener esta actitud positiva de cara a la aprobación de los mismos”. 

Pese al respaldo a los presupuestos, Llanos ha apuntado que presentará enmiendas y que el montante de subvenciones a patronal y sindicatos, después de que las patronales turísticas se les reduzca un 10% la subvención, «no está en el centro de la negociación».

“Hay algunas partidas en algunas consellerias que no nos gustan y que tendrán que ser reorientadas o suprimidas”, ha dicho José María Llanos apuntando a Susana Camarero, ya que asegura que las partidas que menos les gustan en están «en la vicepresidencia primera». Por contra, las que más le gustan a Vox está en «industria».  

Como ejemplo de estos recortes que Vox plantea, Llanos ha aseverado que: «Hay recorte en organismos ineficientes. Les confirmo, como ejemplo, que sigue el recorte en la Academia Valenciana de la Lengua«. Esta reducción, del entorno del 25%, está «pactada», según Llanos, el mismo que asegura que en las negociaciones sobre las enmiendas no esta sobre la mesa aplicar nuevas rebajas en las subvenciones a patronal y sindicatos.

Historias como esta, en su bandeja de entrada cada mañana.

O apúntese a nuestro  canal de Whatsapp

Deja una respuesta

Ahora en portada

SUSCRÍBETE A ECONOMÍA DIGITAL

Regístrate con tu email y recibe de forma totalmente gratuita las mejores informaciones de ECONOMÍA DIGITAL antes que el resto

También en nuestro canal de Whatsapp