Vox confirma un recorte de 25.000 euros a la CEV: «Nos hubiera gustado eliminar el 100%»

El recorte previsto en las subvenciones a los sindicatos alcanza el 30%, aunque no descarta que ese porcentaje aumente antes de la aprobación de los presupuestos autonómicos

De izquierda a derecha: José María Llanos y David Muñoz

El portavoz de VOX en Les Corts, José María Llanos, ha anunciado que, por primera vez, se aplicará una reducción en las subvenciones públicas destinadas a sindicatos y organizaciones patronales en la Comunidad Valenciana, una medida que, según Llanos, ha sido posible gracias al impulso de su formación dentro del gobierno de coalición con el Partido Popular.

Hasta ahora, las organizaciones empresariales les pagaba la cuota de asociación la Generalitat Valenciana. Con la aprobación de los presupuestos, «quien quiera tendrá que pagárselo de su bolsillo». 

«Nos hubiera gustado eliminar el 100% de la subvención a los sindicatos, a la patronal y a los partidos políticos, pero no tenemos la mayoría absoluta; esta reducción es fruto de una negociación», ha señalado el portavoz.

«Ya dijimos que nuestra intención es eliminar las ayudas públicas, el mantenimiento público con los impuestos de los ciudadanos, tanto a los sindicatos como a la patronal, como a los partidos políticos», ha explicado el representante de Vox en las cortes.

Según ha detallado, el recorte previsto en las subvenciones a los sindicatos alcanza el 30%, aunque no descarta que ese porcentaje aumente antes de la aprobación definitiva de los presupuestos autonómicos. En el caso de la patronal, se contempla una rebaja de 25.000 euros.

«Algunos nos piden mayor reducción. Ojalá. Que nos den el apoyo suficiente a VOX y VOX cumplirá y eliminará el 100% de la subvención», ha asegurado Llanos, reiterando su compromiso con la reducción del gasto público destinado a organizaciones sociales y empresariales.

Historias como esta, en su bandeja de entrada cada mañana.

O apúntese a nuestro  canal de Whatsapp

Deja una respuesta

Ahora en portada