Ximo Puig ataca a Pablo Iglesias: «No hay comparación entre Puigdemont y los exiliados del franquismo»

El 'president' vuelve a incidir en la responsabilidad ciudadana para bajar las preocupantes cifras de la Comunitat Valenciana

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp

La reciente comparación de Pablo Iglesias entre la situación de Carles Puigdemont, huido a Bélgica, y la de los exiliados durante la dictadura franquista ha enervado al presidente de la Generalitat Valenciana, Ximo Puig.

En la rueda de prensa para presentar el Plan Resiste -cuyo objetivo es ayudar a los sectores productivos-, Puig ha criticado la afirmación de Iglesias. «Desde luego el señor Puigdemont, como todas las personas en este país, puede defender sus principios e ideas en el marco de la ley, por tanto no hay comparación posible», respondía.

A esto añadió: «Me gustaría, como ustedes saben que se superara esta situación de confrontación con Cataluña, y que se haga todo lo posible para buscar el espacio de acuerdo y de diálogo, sin el cual no habría una solución definitiva».

Puig plantea endurecer «el semiconfinamiento»

Sobre la pandemia, Puig ha señalado la importancia de la responsabilidad de los ciudadanos para conseguir bajar los preocupantes datos de la CV. Por otra parte, no descartó «en absoluto» la aplicación de medidas más restrictivas a las actuales, que «son de semiconfinamiento».

«Cuando el estrés hospitalario es importante, cada decisión de carácter personal es más trascendente», dijo para emplazar a la responsabilidad de los valencianos. Además, hizo incidencia en que no deben producirse relaciones sociales. Y, en los casos que sea imprescindible, hacerlo con «la mayor seguridad» y «si puede ser, al aire libre».

Respecto al retraso que se está produciendo en la realización de pruebas diagnósticas, ha defendido que, «ante la duda de cualquier síntoma, lo primero es autoconfinarse», apelando de nuevo a una «actitud cooperativa».

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp