Ximo Puig clausura los vacunódromos

A partir de ahora, los valencianos podrán vacunarse en los centros de salud que van ha recuperar la presencialidad al 100%

Puig y Barceló han asistido esta mañana al vacunódromo de la Ciudad de las Artes y las Ciencias. Foto: EP.

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp

«Misión cumplida». Aasí daba por concluida la misión de los centros de vacunación masivos el presidente de la Generalitat Valenciana, Ximo Puig. Este martes ha asistido junto a la consellera de Sanidad, Ana Barceló, a la Ciudad de las Artes y las Ciencias para clausurar los vacunódromos.

Puig también ha trasladado que los hospitales de campaña de la Comunitat Valenciana cerrarán a finales de 2021 y permanecerán abiertos hasta entonces «para cualquier eventualidad». Así como, los centros de salud y especialidades recuperarán la atención presencial al 100% a partir del 4 de octubre y la combinarán con la telemedicina «cuando sea útil y necesario».

En total, este martes han cesado su actividad los 133 puntos de vacunación valencianos al haber logrado «el hito de la vacunación máxima» con 5,3 millones de dosis inoculadas. El ‘president’ ha aprovechado para felicitar a todos los sanitarios. «Siempre tendremos una deuda con todos los profesionales de la sanidad pública», ha apuntado.

Los hospitales de campaña se desmontarán a finales de año

Según los datos aportados, siete de cada diez dosis inoculadas en la Comunitat se han pinchado en los vacunódromos: 1,9 millones en Alicante, 461.000 en Castellón y 2,8 en Valencia. En concreto, los centros más destacados han sido  a Ciutat de les Arts i les Ciències (639.447 dosis) la Ciudad de la Luz de Alicante (317.701), IFA Alicante (278.768) y el Auditori de Castelló (189.079). Los tres acumulan el 26,7% del total.

Actualmente, el 87,6% de la población a vacunar (mayores de 12 años) ya cuenta con la pauta completa y el 90,1% tiene al menos una dosis. Puig ha anunciado que los ambulatorios van a comenzar a trabajar en una «búsqueda activa» para ofrecerles esta «necesidad» a aquellos que aún no se han vacunado.

Respecto a los hospitales de campaña, ha indicado que los tres centros levantados el año pasado en Valencia, Alicante y Castelló han aportado «un servicio adecuado para lo que han sido necesarios». Por ello, a finales de año se embalarán, almacenarán y estarán a disposición del Centro de Coordinación de Emergencias 112. Todo ello,»si concurren todas las circunstancias de superación de la pandemia» que espera el gobierno valenciano.

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp