Ximo Puig critica la vacunación de las infantas

El portavoz de Compromís también ha criticado la noticia sobre las hermanas del Rey, señalando: "tienen más cara que espalda"

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp

La vacunación de las infantas Cristina y Elena de Borbón en Emiratos Árabes ha provocado la reacción de muchos políticos. Sin embargo, hasta ahora no habíamos visto a ningún cargo del PSOE pronunciándose al respecto.

El primero ha sido el secretario general del grupo en la Comunitat Valenciana y presidente de la Generalitat, Ximo Puig.

El ‘president’ en la entrevista que ha ofrecido esta mañana en la Cadena SER, ha aprovechado para señalar: «Me cuesta entender que sabiendo la situación que vive el país, no se tenga la conciencia y se esté tan alejado de la cotidianidad, de la vida y de los ciudadanos del país».

«Me cuesta entender que sabiendo la situación que vive el país, no se tenga la conciencia y se esté tan alejado de la cotidianidad, de la vida y de los ciudadanos del país».

Además, ha indicado que no entiende «cómo se producen estas cosas» y que «la propia acción se define en sí misma«.

Los socios del PSOE

Pese a que Puig se ha pronunciado esta mañana sus socios de gobierno ya lo hicieron ayer. El portavoz de Compromís en el Congreso de los Diputados, Joan Baldoví, en el programa de La Sexta, declaró: «estas señoras tienen más cara que espalda». «Durante toda su vida han tenido privilegios«, añadía, aludiendo al trabajo de la infanta Elena en Mapfre.

Pese a que desde el núcleo del PSOE no se ha pronunciado, sus socios de Gobierno sí que lo han hecho. Desde Esquerra Republicana hasta Podemos han aprovechado para lanzar su mensaje para abolir la monarquía.

Podemos, al igual que Compromís, ha recalcado los «privilegios» con los que cuentan las dos hermanas del Rey Felipe VI, y en su cuenta de Twitter ha lanzado un mensaje a «los que siguen sosteniendo que la imagen de la democracia española sale fortalecida con nuestra monarquía«. «Se lo tienen que hacer mirar», concluía el mensaje.

La respuesta de La Zarzuela

En un comunicado emitido por las dos hermanas han respondido: «hemos acudido a visitar a nuestro padre y, con el objeto de tener un pasaporte sanitario que nos permitiera hacerlo regularmente, se nos ofreció la posibilidad de vacunarnos, a lo que accedimos».

También añaden, que de no haberse efectuado este viaje habrían accedido «al turno de vacunación en España». De esta forma, indican que su vacunación no fue algo planeado, sino una oportunidad que les surgió en su visita a su padre, Juan Carlos de Borbón.

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp