Ximo Puig se distancia de Podemos creando con la patronal el «día de la empresa valenciana»

El presidente de la Generalitat asegura que lo básico es que su gobierno está con los empresarios de todos los tamaños

Ximo Puig junto a Salvador Navarro

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp

El presidente de la Generalitat, Ximo Puig, ha dado un paso más para distanciarse de Podemos a través de una propuesta que la patronal presentó hace un año y que en este contexto de confrontación creado por Podemos se recupera. La idea es celebrar el «Día de la empresa valenciana» el 3 de marzo como forma para acercarse al conjunto de los trabajadores y empresarios que hacen posible la actividad económica mientras el PSOE se distancia de Podemos.

«Somos un gobierno que cree que la empresa es fundamental para la actividad económica. La empresa valenciana, de todo tamaño, es fundamental para el devenir de aquello que es básico, que es el empleo: empleo, empleo y empleo«, ha dicho Ximo Puig.

La propuesta del presidente valenciano supone poner más tierra de por medio entre el PSOE y Podemos. Tras decir Puig que «caricaturizar al empresario como un ricachón de Monopoly es injusto y falaz» como contestación a la consigna de Podemos del «capitalismo despiadado» azuzada por Ione Belarra, Ximo Puig sigue buscando la forma de distanciarse cada vez más de Podemos. 

En este sentido, la propuesta de este día de la empresas se enmarca en esta estrategia. «La Generalitat impulsa este día de la empresa porque la empresa es la principal acción para la economía. En la Comunidad Valenciana hay más de 150.000 empresas y esas empresas son las que hacen que cada día la ocupación, el trabajo y, en definitiva, el avance y progreso de la sociedad», apunta Puig. 

La empresa se ubica en el centro del discurso del socialista valenciano. «La empresa es un actor fundamental en la actividad económica. Entendemos que la empresa son los empresarios y los trabajadores, el conjunto que hace posible la economía. Somos una comunidad con un nivel de emprendimiento muy alto, con muchos empresarios y empresarias y, desde luego, era muy importante que haya un día de la empresa de la comunidad Valenciana», añadió el presidente de la Generalitat.

Para su puesta en marcha, Puig ha anunciado el acuerdo con la patronal valenciana. Salvador Navarro, presidente de la patronal autonómica CEV, ha empezado sus declaraciones agradeciendo «a la Generalitat Valenciana y, especialmente al presidente, por haber aceptado una propuesta que planteamos hace un año, que era el día de la empresa y, en este sentido, coincide con el 3 de marzo, que es la fecha de la constitución de la confederación empresarial de la Comunitat Valenciana».

Navarro ha recordado que la Confederación «representa el 100% de los sectores, de las empresas y, por tanto, yo creo que es un día importante para las empresarias y empresarios de esta Comunitat».

El presidente de la patronal ha incidido en que «el fin de un empresario es generar riqueza, cohesión social, bienestar y, por tanto, los empresarios y empresarias de la Comunitat nos sentimos respaldados porque haya un día de la empresa que reconozca el papel fundamental del empresariado y también de los trabajadores de todas las empresas.

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp