CSIF denuncia el inicio de la vacunación masiva porque falta personal sanitario por inmunizar

El sindicato ha calificado de "incongruencia" que se hubiese comenzado la vacunación masiva sin que todos los sanitarios estén inmunizados

73b4905279cfb6523035e2fe97c8473859a7be20

Este lunes comenzó la actividad en los cuatro grandes puntos de vacunación en la CV. Foto: EFE.

Esta semana la Generalitat Valenciana ha anunciado que los puntos de vacunación masiva han sido instalados, aunque el Consell se ha encontrado con un problema clave, no hay vacunas suficientes para que estos funcionen con el rendimiento que fueron diseñados. Este martes, el CSIF ha denunciado que no se ha administrado las dosis correspondientes a la totalidad del personal sanitario.

De hecho, han exigido a la Conselleria de Sanidad «la vacunación inmediata de la totalidad de los profesionales de Salud Pública», calificando de «incongruencia» que se hubiese comenzado la vacunación masiva sin que todos los sanitarios estén inmunizados.

Desde el sindicato, se ha afirmado que la mayor parte del personal de la Dirección General de Salud Pública en Valencia, que coordina el proceso, «no ha recibido su dosis». El pasado viernes la misma organización denunció la situación y ahora ha dado un «paso más» ante la «falta de soluciones».

Por ello, han reclamado por escrito a la Conselleria de Sanidad tanto la vacunación «inmediata» de estos profesionales, al igual que el resto del personal de Sanidad, como que reciban «la dosis que les corresponde de Pfizer o de Moderna«.

Del mismo modo, urge a «la vacunación al colectivo de trabajadores de Servicios Centrales de Conselleria de Sanidad, que también está sin vacunar».

El sindicato recuerda que en el complejo de la Dirección General de Salud Pública en Valencia se halla ubicado el propio servicio de vacunas, que recibe y organiza su suministro y administración, o el laboratorio, que analiza las muestras de agua, alimentos y aire y lo componen casi un centenar de personas.

El sindicato también ha reclamado la vacunación de los Servicios Centrales de Conselleria de Sanidad y del Servicio de Epidemiología

También desarrolla su labor en este edificio el Servicio de Epidemiología, la oficina del Plan del Cáncer o Seguridad Alimentaria. CSIF recalca que el personal de Salud Pública forma parte del grupo 3B de vacunación y que el suministro de dosis ya va por el seis.

Además, hace hincapié en que la labor de estos profesionales ha sido considerada «esencial» desde el inicio de la pandemia, y durante los meses de confinamiento de 2020 la desarrollaron presencialmente.