El litoral valenciano alcanza el 70% de ocupación en septiembre

Además, la Comunitat es la tercera más demandada a nivel nacional para el 'puente del Pilar'

playas anti covid 19

La previsión inicial de ocupación era del 60%. Foto: EFE.

Tras conocer que la Comunitat Valenciana es la tercera región que más turistas extranjeros recibió este mes de agosto, este martes se han conocido algunos datos de ocupación durante septiembre. De hecho, el litoral valenciano ha registrado una media de ocupación del 70%. La ciudad de Valencia es la que más destaca con un índice del 75,5%.

Además, tanto en Benidorm como en la provincia de Castellón se superó el 66%, según los datos de la Encuesta de Ocupación en Temporada Estival de Turisme. De esta forma, la media del litoral supera en 30 puntos a la del mismo periodo de 2020. El secretario autonómico de turismo, Francesc Colomer, ha resaltado que los resultados han sido superiores a las estimaciones.

En concreto, la previsión era de una ocupación del 60% en hoteles del litoral. Una situación que para Colomer, demuestra que la recuperación del sector está «en manos de las reservas de última hora». «El balance es que septiembre ha sido un mes positivo para el turismo, y supone la antesala de un otoño y un final de año dinámico«, ha apuntado.

«El balance es que septiembre supone la antesala de un otoño y un final de año dinámico»

Para Colomer, las previsiones que tenían eran «realistas», pero que el escenario internacional «aún complejo», ha superado estas expectativas. La valoración general del político sobre el verano es que se ha podido recuperar «gran parte de la demanda turística» que había en 2019.

Aunque esta ha venido en su mayor parte del turista nacional y, en concreto, de la Comunidad de Madrid. «En menor medida del turista internacional», ha señalado. Los últimos datos del INE reflejan cerca de un 41% menos de turistas internacionales en la Comunitat respecto a las cifras prepandémicas.

En el litoral de Castellón, el grado de ocupación por plazas se sitúa en un 66% (un 25% más que en septiembre de 2020), Por su parte, Alicante ha registrado una ocupación del 72%, sin tener en cuenta Benidorm, donde el índice alcanza el 70%. Respecto a los hoteles de interior, la encuesta muestra que la Comunitat se mantiene en una ocupación media cercana al 56%.

Los valencianos son los que más viajaran en el Pilar

Este martes, también se han conocido la procedencia de los viajeros en el ‘puente del Pilar’ y los valencianos serán los que más reservas han hecho con un 20% y la Comunitat representa el tercer destino más demandado con el 13% de todas las reservas. La provincia de Alicante es la más demandada con el 10% de las ventas totales.

A nivel nacional, las reservas para el ‘puente del Pilar’ aumentan un 14% con respecto al mismo período de 2019 y los españoles gastarán un 30% más, hasta los 225 euros, según datos de Weekendesk. De hecho, ls previsiones apuntan a que este será uno de los puentes con mayor volumen de reservas de este año.