El Ayuntamiento de Valencia moderniza la oficina de turismo del aeropuerto para mejorar la atención

El consistorio de la capital del Túria incorporará tecnología y mobiliario adaptado para hacer las instalaciones más atractivas y accesibles

Foto: Ayuntamiento de Valencia.

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Bajo el propósito de mejorar la atención a los usuarios, el Ayuntamiento de Valencia modernizará la oficina de turismo situada en el aeropuerto valenciano, Visit Valencia. A través de la incorporación de más tecnología y mobiliario adaptado, el consistorio de la capital del Túria se propone que las instalaciones sean más atractivas, pero también más accesibles.

La previsión del Ayuntamiento es la reinauguración del espacio pueda tener lugar a finales de septiembre o, como máximo, a principios de octubre, según ha avanzado la concejala delegada de Turismo e Innovación, Tecnología, Agenda Digital y Captación de Inversiones, Paula Llobet, quien también ha hecho hincapié que se mejorará la visibilidad de los quioscos inteligentes y la señalética.

Cabe recordar que la oficina de información turística de la capital valenciana, ubicada en la planta de llegadas de la infraestructura aeroportuaria, es la segunda por volumen de turistas atendidos de la red municipal e iguala a la del Ayuntamiento en ventas. Por ello, cobra especial relevancia la mejora de la atención «en el principal punto de entrada a Valencia, con un equipamiento más moderno, accesible y adecuado al volumen de atención y ventas de la oficina».

Así se modernizará la oficina de turismo

Tras recalcar que la modernización de las instalaciones se llevarán a cabo aprovechando las obras del pavimento que se han producido en el aeropuerto, ha detallado que se va a destinar una inversión de 25.000 euros más IVA para adecuar la oficina, dotarla de elementos tecnológicos que actualicen su imagen y proporcionar un mobiliario más accesible.

Entre las distintas actuaciones previstas, también figura la mejora de los dos quioscos inteligentes que actualmente están ubicados al lado de la zona de llegadas. Concretamente, según ha desgranado la responsable municipal, se convertirán en una caja decorativa completa con el objetivo de que brinden una «mayor visibilidad».

Se trata de unas equipaciones clave, puesto que no solo recogen pedidos online en todo momento, sino que a través de estos quioscos se pueden comprar tarjetas Valencia Tourist Card y consultar información en sus pantallas. Además, tanto en la entrada del metro, como en la oficina de turismo, se dispone también de dos máquinas de compra de tarjetas turísticas.

Otro de los puntos a mejora será la señalética de la oficina y los paneles, que el propio consistorio ha descrito como «algo escasa». En este sentido, ha indicado que está gestionando algunas actuaciones con Aena, como la ubicación de nuevos logos en estos paneles, donde está la señalización del metro pero también «aparecer en más espacios y con pictogramas con un diseño más específico e identificativo de la oficina de turismo».

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