Grezzi destaca la baja cifra de contagios en el transporte público

El concejal de Movilidad Sostenible en el Ayuntamiento de València alude a "huir de alarmismos" y evitar mensajes que hablen de "peligro" en este ámbito

autobus de la emt

El concejal de Movilidad Sostenible en el Ayuntamiento de València y presidente de la Empresa Municipal de Transportes (EMT) de la ciudad, Giuseppe Grezzi, ha destacado este jueves el bajo número de contagios de Covid-19 que se produce en el transporte público y ha pedido, en este sentido, «huir de alarmismos» y evitar mensajes que hablen de «peligro» en este ámbito.

Grezzi se ha pronunciado de este modo en la rueda de prensa que ha ofrecido para dar a conocer la reforma de la planta viaria de la avenida Pérez Galdós, preguntado por si la EMT se plantea revisar los aforos de sus autobuses en los barrios de la capital valenciana en los que se registre un aumento de positivos de COVID1​9.

El edil ha comentado que «toda la gestión de los aforos y de los porcentajes de ocupación se ha reglado según» las indicaciones del «Ministerio de Sanidad, que tenía el mando único durante el estado de alarma, y luego, de la Consejerilla de Sanidad». Así, ha asegurado que «todas» las decisiones que se tomen al respecto se adoptarán atendiendo a lo que establezcan «los responsables sanitarios”.

Igualmente, el responsable municipal ha insistido en la baja cifra de contagios de COVID19 producida en el transporte público y ha aludido a los «estudios internacionales» que lo señalan. «Hay estudios internacionales que demuestran que los contagios en el transporte público son muy reducidos si se mantienen pautas de distancia y se ponen las mascarillas», ha expuesto.

Giuseppe Grezzi ha subrayado, asimismo, lo «importante» de «no lanzar mensajes diciendo que el transporte público es peligroso» porque se trata de «un elemento capital de la movilidad de las personas para reactivar la economía». «Es necesario lanzar un mensaje conciliador. Hay que controlar la pandemia y también ir recuperando la normalidad. Es necesario huir de alarmismos», ha afirmado en esa línea.