Puig se alinea con el sector turístico

El presidente de la Generalitat Valenciana ha defendido este jueves "alargar en el tiempo" los ERTE y las líneas ICO

2dca01436fffc7adc0b0eb4483fadd97d596789d 1

El presidente de la Generalitat Valenciana, Ximo Puig, ha defendido este jueves «alargar en el tiempo» los ERTE y las líneas ICO con el fin de que «no se destruyan empleos y empresas» del sector turístico y, de este modo, «favorecer que no se pierda nuestro tejido económico y social».

Así lo ha manifestado el jefe del Consell este jueves tras mantener una reunión con el secretario de Estado de Turismo, Fernando Valdés, quien se encuentra realizando una gira por las comunidades autónomas para analizar la situación del sector ante la pandemia. En el encuentro también han participado la delegada del Gobierno en la Comunitat Valenciana, Gloria Calero, y el secretario autonómico de Turisme, Francesc Colomer.

Tras esta conversación, el ‘president’ ha subrayado que el turismo «es un sector clave en nuestra economía y lo va a continuar siendo», por lo que ha abogado por «tomar una serie de medidas, como se han adoptado», en cuanto a los ERTE y las líneas de crédito del ICO. «Pensamos que tienen que alargarse en el tiempo para que no se destruyan empleos y no se destruyan empresas», ha afirmado.

Puig ha asegurado que «en este tiempo» se debe «favorecer que no se pierda nuestro tejido económico y social» y «al mismo tiempo ir ya pensando cómo va a arbitrarse el futuro desde una posición en la que coincidimos el Gobierno de España y el Gobierno de la Generalitat, que va a ser el fortalecimiento de este sector».

Igualmente, ha asegurado que la Comunitat Valenciana está «preparada para resurgir de esta situación tan compleja que estamos viviendo» y ha puesto en valor que «el sector turístico de la Comunitat Valenciana está haciendo un esfuerzo enorme». «Sabemos que estamos viviendo un momento de una gran excepcionalidad, pero queremos trabajar juntos las administraciones con el sector privado para buscar ese punto de inflexión que pasará», ha augurado.

Por su parte, el secretario de Estado de Turismo ha explicado que uno de los objetivos de su visita a la Comunitat Valenciana ha sido mantener una «escucha activa» de «cuáles son las necesidades del sector turístico valenciano. Un sector que ha sido capaz de adaptarse, que ha hecho esfuerzos innegables para seguir ofreciendo el mejor servicio a los turistas y que va a seguir haciendo esfuerzos tanto para salir de la situación actual como para constituir un elemento fundamental de la fortaleza económica de la Comunitat Valenciana, pero también del conjunto de España», ha destacado.

De este modo, Valdés ha puesto de relieve que ambas administraciones comparten «una conjunción de objetivos en lo relativo a las estrategias y a los enfoques de las administraciones con el sector». «Estamos totalmente alineados desde el Gobierno de España y desde el Gobierno de la Comunitat Valenciana en seguir apoyando a un sector para nosotros estratégico, fundamental en el conjunto de nuestra economía y nuestra sociedad», ha desarrollado.