Terrazas en calles peatonales contra la Covid-19

Castelló autorizará terrazas en calles peatonales de forma temporal para mitigar los efectos negativos de la crisis ocasionada por la Covid-19

terraza

La hostelería busca la forma de permanecer abierta ante la pandemia de coronavirus pero de una forma segura. Por ello, una de las propuestas del Ayuntamiento de Castelló para evitar el cierre de bares y restaurantes es autorizar terrazas en calles peatonales «de forma temporal y por razones de excepcionalidad».

Así lo ha explicado la Concejalía de Movilidad Sostenible y Uso del Espacio Público del consistorio valenciano, que ya ha iniciado la tramitación para que se realice un estudio «singularizado» de las solicitudes de ocupación de vía pública para instalar mesas y sillas en estos espacios o incluso cortar algunas vías en determinados horarios

«De forma extraordinaria y temporal, se concederían permisos de ocupación de vía pública para instalar mesas y sillas en determinados viales»

Según ha informado Europa Press, se trata de autorización que sería «extraordinaria», «en atención a las reclamaciones efectuadas por el sector de la hostelería y con el fin de contribuir a mitigar los efectos negativos de esta crisis, fomentando, a su vez, la actividad económica y empresarial», ha explicado en un comunicado el edil de Movilidad Sostenible y Uso del Espacio Público, Jorge Ribes.

«De forma extraordinaria y temporal, se concederían permisos de ocupación de vía pública para instalar mesas y sillas en determinados viales, durante unas horas determinadas correspondientes a los turnos de comidas y cenas, para ayudar al sector», ha detallado el concejal.

Según el consistorio, todo ello se hará «siempre previo estudio por parte de los técnicos municipales, respetando en todo momento la legislación aplicable y afectando lo menos posible a vecinos y vecinas de dichas zonas y a la ciudadanía en general».

Impulso a la hostelería: 400 terrazas más desde abril

Esta medida se suma a otras impulsadas desde el Ayuntamiento de Castelló para ayudar al sector de la hostelería y colaborar en su recuperación. Entre ellas, enumera las autorizaciones para ampliar casi 400 terrazas desde el pasado mes de abril hasta ahora y la línea de ayudas de un millón de euros dirigida al sector de la hostelería, el comercio y el ocio nocturno.

También se ha suspendido la tasa de ocupación de vía pública para mesas y sillas y no se cobrará la tasa de basuras a los locales de ocio nocturno de Castelló correspondiente al periodo comprendido entre la declaración del primer estado de alarma (14 de marzo) y final de 2020.