¿Por qué Disney + es una buena opción entre las plataformas de vídeo?

La plataforma Disney + cuenta con una gran diversidad de opciones en su catálogo

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp

Desde su reciente llegada al mundo de las plataformas de vídeo digitales, Disney + se ha convertido por méritos propios en una de las punteras en el panorama del vídeo en streaming. Algo que era de esperar, ya que la empresa norteamericana cuenta en su haber con los derechos de algunas de las licencias más potentes del mercado.

Sumado a la presencia en su catálogo de muchas otras series o películas ajenas a sus originales, convierten este catálogo en uno de los más atractivos y variados del panorama de las plataformas de vídeo.

Es una opción más que llamativa a la hora de elegir entre una u otra plataforma de vídeo, y a continuación te contaremos por qué Disney + es una alternativa a las todopoderosas Neflix y HBO.

Lo primero que se puede observar nada más abrir su interfaz, es que la plataforma da prioridad a seis categorías concretas por encima del resto.

Disney

Disney.

La primera de ellas, como no podía ser de otro modo, es la propia categoría de Disney. Dentro de esta categoría, podrás encontrar desde las películas clásicas de la compañía, como pueden ser Hércules, Aladdin o El Jorobado de Notre Dame, hasta las más modernas, como Encanto.

Todo ello, como es evidente, pasando también por algunos de sus live-action más exitosos, como Piratas del Caribe o Narnia. Sin olvidar todas las series que se estrenaron en la década de los 2000 bajo el canal Disney Channel, como Hannah Montana o Raven. En resumen, todo el contenido original que la empresa norteamericana ha creado desde su fundación en 1923, está aquí.

Pixar

Pixar.

Hasta hace relativamente poco, la empresa de animación californiana, que pasó a ser subsidiaria de Disney en 2006, era de forma indudable la joya de la corona de Disney. Ningún otro estudio de animación puede decir con orgullo que se ha llevado el Oscar a Mejor Película de Animación hasta en 11 ocasiones, un logro que difícilmente será alcanzable para cualquier otro estudio.

En esta categoría podrás encontrar las 24 películas originales de Pixar, así como una gran cantidad de cortos basados en las mismas cintas, y un sinfín de documentales en los que los creadores explican cómo se llevaron a cabo dichas películas y que analizan el desarrollo de la empresa.

Marvel

Marvel.

En 2009, justo un año después de que arrancase el Universo Cinematográfico de Marvel, Disney compró los derechos de la empresa de cómics sin que nadie pudiera imaginar lo que vendría después. 27 películas y 13 años después, la empresa norteamericana ha hecho de esta una de las franquicias más poderosas del panorama cinematográfico, sino la que más.

Un universo que la propia plataforma se está encargando de expandir con series originales basadas en algunos de los personajes del UCM. Y un catálogo en el que se puede disfrutar de todas las películas de Marvel, series de animación originales, como es el caso de What If, y clásicas, y muchos de los últimos estrenos de la franquicia poco después de estrenarse en la gran pantalla.

Star Wars

Star Wars.

Pero Marvel no es la única gran franquicia bajo el poder de Disney. Y es que, en 2012, la empresa norteamericana también se hizo con los derechos de la saga Star Wars, otra de las más marcas registradas más prolíficas del panorama cinematográfico.

Y en su categoría correspondiente se podrá disfrutar de las seis películas originales, así como las tres más recientes, y todos sus spin-offs. También podrás disfrutar de todo el contenido relativo al universo creado por George Lucas, desde series clásicas de animación, como The Clone Wars, hasta las más recientes, originales de la plataforma, como The Mandalorian o Boba Fett, dos producciones que han calado de forma profunda entre los fans.

National Geographic

National Geographic.

En 2017, la empresa norteamericana volvió a tirar de billetera para hacerse con gran parte de los derechos del canal de ciencias y documental National Geographic. Un contenido poco relacionado con todo lo anterior visto, pero que de igual forma tiene su público entre los suscriptores de la plataforma.

En el catálogo de la plataforma podrás disfrutar de más de 200 documentales de todo tipo, desde históricos hasta bélicos, pasando por todos aquellos que se adentran en las entrañas de la naturaleza.

Star

Star.

En el pasado 2021, Disney + lanzó Star, una categoría que ampliaba en gran medida su catálogo, ofreciendo alternativas alejadas del carácter infantil de algunas de las categorías anteriores, o el aspecto didáctico de sus documentales.

Es un apartado que se asemeja en gran medida a lo que ofrecen Netflix y HBO, ofreciendo tanto series como películas, separadas por sus correspondientes categorías. En esta sección puedes encontrar desde dramas como El club de la lucha, hasta series de terror como American Horror Story o The Walking Dead.

Seis categorías que, sin ningún tipo de duda, hacen de esta plataforma una de las más ricas en lo que a catálogo se refiere de todo el panorama.

Diego Sánchez Aguado

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp