El juez impone una fianza solidaria de 9,5 millones a Serra, Todó y otros 39 miembros del consejo. Dos fotografías de de archivo del expresidente de CatalunyaCaixa, Narcís Serra (d), y el exdirector general de la entidad, Adolf Todó (i). EFE

Abren juicio a Serra y Todó, la venta del Popular y otras claves

stop

Las siete noticias antes de comer también incluyen la posible venta de la mítica revista Interviú y los medios que influyen en los líderes empresariales

Economía Digital

El juez impone una fianza solidaria de 9,5 millones a Serra, Todó y otros 39 miembros del consejo. Dos fotografías de de archivo del expresidente de CatalunyaCaixa, Narcís Serra (d), y el exdirector general de la entidad, Adolf Todó (i). EFE

Barcelona / Madrid / A Coruña, 10/04/2017 - 13:42h

1. El juez impone una fianza de 9,5 millones a Serra y Todó

El juez que instruye el caso de los sobresueldos de la antigua cúpula de Catalunya Caixa ha impuesto una fianza de 9,5 millones de euros a los ex directivos Narcís Serra y Adolf Todó, además de a otros 39 ex miembros del consejo de administración de la entidad. El magistrado ha decretado la apertura de juicio oral para todos los imputados en este caso, que investiga las cantidades entregadas a los máximos dirigentes de Catalunya Caixa cuando la entidad ya había sido intervenida por el Fondo de Reestructuración Bancaria Ordenada (FROB).

2. Saracho plantea sin titubeos a los accionistas la venta del Popular

En su primera junta de accionistas como presidente de Banco PopularEmilio Saracho no ha esquivado, como era de esperar, la delicadísima situación que vive la entidad. El directivo procedente de Goldman Sachs ha pedido a los accionistas del Popular que respalden una nueva macro ampliación de capital, la segunda en prácticamente un año, que permita sentar “las bases del futuro” del banco. La otra opción, Saracho lo ha dejado claro, pasa por la venta del grupo.

3. Grupo Zeta planea el cierre de la mítica revista Interviú

Antonio Asensio fundó Grupo Zeta en 1976 con la publicación de la revista Interviú, un acontecimiento en la España de la Transición. Dos años más tarde creó El Periódico de Cataluña y luego no pararía de abrir y comprar más medios, hasta el actual gigante de la comunicación. Pero este gigante tiene los pies de barro.

4. Grupo Zeta hará un ERE en Ediciones B antes de firmar su venta

Mortadelo y Filemón se enfrentan a un expediente de regulación de empleo. Pero no será un ERE de la TIA orquestado por el súper, harto de sus meteduras de pata. Ediciones B cambiará de dueños, pasará a manos del gigante Penguin Random House, pero lo hará después de un duro recorte de empleo.

5. Estos son los medios que siguen los grandes líderes empresariales

No son unos perfiles cualquiera. Se trata de las cuentas personales en redes sociales de los principales líderes empresariales del mundo. Tan relevante es lo que publican, como su interacción y vínculos con otros perfiles. ¿Pero qué medios de comunicación y organizaciones siguen empresarios como Mark ZuckerbergBill Gates o Arianna Huffington?

6. Los convergentes del Palau protegen a su extesorero

Jaume Camps y Ángel Colom son dos históricos políticos catalanes que han mantenido peligrosas relaciones con Fèlix Millet. En su declaración de este lunes en el juicio por el expolio del Palau de la Música, los dos históricos de la política, vinculados a Convergència, se las ingeniaron para evitar perjudicar a su partido.

7. ¿Por qué Amancio Ortega nunca usa reloj?

Ni Rolex, ni Cartier, ni Piaget, ni Hublot... La muñeca de Amancio Ortega es ajena a las marcas. Por la sencilla razón de que el fundador de Inditex no usa relojNo lo hace jamás, al menos no hay testimonio gráfico que acredite lo contrario. Lleva así más de diez años, cuando comenzó a dejarse fotografiar con cierta frecuencia, sobre todo tras la puesta en marcha del centro hípico Casas Novas. Ni una imagen de Ortega con reloj.