Saracho enmienda las cuentas del Popular de Ron. Emilio Saracho, junto al director de comunicación de la entidad, Carlos Balado, durante la reunión del consejo de administración del banco, en febrero. EFE/Mariscal

S&P hunde más a Banco Popular en el bono basura

stop

La agencia de calificación S&P rebaja las perspectivas de la entidad en una semana especialmente grave

Saracho enmienda las cuentas del Popular de Ron. Emilio Saracho, junto al director de comunicación de la entidad, Carlos Balado, durante la reunión del consejo de administración del banco, en febrero. EFE/Mariscal

Barcelona, 07 de abril de 2017 (19:07 CET)

La agencia de calificación Standard and Poor's (S&P) rebaja la nota de Banco Popular. Tras esta decisión la entidad queda marcada con el "bono basura", al situarla en "B" desde "B+", una nota cinco escalones por debajo del grado de inversión.

Esta decisión va unida a la caída de la perspectiva del Popular, también, en negativo. Ambas decisiones responden al anuncio del pasado lunes, cuando afirmó que  iba a cargar más provisiones en sus cuentas de 2016. La operación conllevará  que las pérdidas de ese ejercicio aumenten en 124 millones de euros hasta superar los 3.600.

Banco Popular: S&P empeora nuevamente en menos de tres meses la calificación de la entidad

El pasado 9 de febrero, la agencia de calificación ya empeoró la calificación de Banco Popular. S&P pasó la deuda a largo plazo del banco de positiva a estable. Y es que para S&P el grupo que dirige Emilio Saracho mantiene una situación de capital débil así como poca capacidad. Por todo ello, considera necesario una nueva ampliación de capital para cubrir sus activos problemáticos.

Llueve sobre mojado

El pasado lunes fue uno de los peores días que se recuerdan en Banco Popular. La jornada empezó con el desplome en bolsa. En concreto el Ibex 35 cayó un 0,34% a media sesión de la jornada y se mantenía por encima de los 10.400 puntos (10.426,9). Fue entonces, en torno a las 12.20 horas, cuando el Popular se desplomó más de un 5% .

Una mala noticia a la que había que sumar la marcha del que era hasta el momento el consejero delegado, Pedro Larenaque dejaba su cargo menos de un año después de su llegada al banco.

Ya por la tarde, diferentes despachos de abogados anunciaron que estaban estudiando los últimos acontecimientos en el seno de la entidad. Diferentes bufetes como The Rosen Law Firm afirmó que está estudiando la vía judicial por todo lo acontecido. Los abogados consideran que Banco Popular habría incumplido las reglas de la Securities and Exchange Commission (SEC), el regulador de los mercados americanos.