Seat ‘exporta’ trabajadores de Martorell a Alemania

La regulación temporal de la compañía se reduce a 65 personas en octubre

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El expediente de regulación de empleo (ERE) temporal que Seat aplica en Catalunya hasta finales de año se reducirá a la mínima expresión en octubre. Sólo unas 65 personas se quedarán en casa afectadas por la reestructuración el próximo mes. Lejos de las 211 inicialmente previstas.

El Grupo Volkswagen ha decidido reclamar a trabajadores de las líneas de Martorell (Barcelona) para la factoría de Wolfsburg (Alemania), la sede central de la multinacional. “Beneficiará entre 30 y 50 empleados, el número aún no está definido”, ha señalado el presidente del comité de empresa de la marca española, Matías Carnero (UGT), en el International Motor Show que se celebra en Frankfurt (Alemania).

Producción de Golf

Los trabajadores que decidan ir a Wolfsburg tendrán las dietas y el alojamiento garantizado, según el sindicalista. No es la primera experiencia en este sentido. La multinacional germana ya reclamó en agosto a 150 empleados de los centros de trabajo de Barcelona, Portugal y Skoda. “Los necesitará hasta diciembre”, afirma Carnero. Se dedicarán al ensamblaje del nuevo Golf.

Comité de seguimiento

Los afectados del ERE temporal en ocutubre serán menos que los voluntarios que se acogieron a la medida (85 personas). Otros casi 40 empleados de Seat se dedicarán a desmontar las instalaciones del modelo Exeo, cuya producción terminó en verano.

La reestructuración se revisará cada mes. De hecho, la dirección y el comite de empresa ha creado esta semana un comité de segumiento que fiscalizará periódicamente la medida.

1.800 coches perdidos

Seat también deberá corregir en los próximos meses las consecuencias del incendio que ha sufrido uno de sus proveedores, Peguform (Polinyà, Barcelona). El retraso en los pedidos ha provocado paros de dos días en algunas líneas de la factoríacatalana. Es decir, 1.800 vehículos menos producidos que ya están vendidos, tal y como recuerda Carnero.

Otra circunstancia que requerirá más mano de obra. En el escenario actual, el ERE temporal de Seat dificilmente llegará a la afectación máxima prevista.

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