Yoigo sacrifica los beneficios para ganar clientes

La operadora dispara un 540% los usuarios a pesar de cerrar con unas pérdidas brutas de 9,5 millones de euros

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Yoigo ha conseguido su objetivo en el primer trimestre fiscal de 2014: ganar clientes. La operadora de TeliaSonera alcanzó los 4,01 millones de usuarios en marzo, el 5% más que el final del 2013. El dato positivo se dispara hasta el 540% si se compara con el mismo periodo del año anterior. Pero el coste de captación ha sido alto. Ha lastrado las ganancias antes de impuestos (Ebitda) hasta los -9,5 millones de euros.

En cuanto a facturación, Yoigo ha ingresado entre enero y marzo 218 millones de euros.

Costes de captación

La dirección de la operadora resta importancia al resultado económico. “Los ingresos facturados se mantuvieron estables en comparación con el año pasado, mientras que el crecimiento total de las ventas se vio afectado por el descenso de comercialización de terminales y la reducción de los ingresos de interconexión”, justifica el consejero delegado de TeliaSonera, Johan Dennelind.

“Los costes más altos de captación de clientes han penalizado la rentabilidad, pero prevemos un desarrollo más equilibrado en el futuro”, añade.

Martiz

Los resultados del primer trimestre fiscal de la matriz siguen la línea de Yoigo en España. Los beneficios de TeliaSonera han bajado el 3,9% hasta los 433 millones de euros, pero ha ganado 8,5 millones de abonados. En total, da servicio a 190,6 millones de personas.

Economía Digital

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