stop

Banco Popular arranca la semana con otra jornada negra. La capitalización toca mínimos, por ahora, de 1.500 millones de euros en la apertura

Barcelona, 05 de junio de 2017 (10:05 CET)

Mal inicio de semana para el Popular: su capitalización descendió por debajo de los 1.500 millones, en uno de los peores arranques de cotización que se recuerden. Como resultado, la capitalización del banco titubea con una pérdida de 500 millones de euros si la tendencia se confirma durante la sesión y no hay recuperación. 

A los pocos minutos de que el IBEX empezara a cotizar, los títulos llegaron a derrumbarse el 19,05%, y sus títulos cotizaban a 0,33 euros. El banco encadena seis días consecutivos de bajas en los mercados, con los títulos deslizándose por una pendiente que les ha hecho perder casi el 47% de su valor.

Entre las razones para la caída de este lunes se debe la información, no confirmada, de un posible desinterés de una de las entidades que supuestamente era aspirante a adquirir la entidad presidida por Emilio Saracho. El mercado está considerando que la mejor salida sea una resolución ordenada, o sea, una liquidación del banco.

Saracho, y su consejero delegado, Ignacio Sánchez-Asiaín, tienen previsto reunirse este martes con representantes del Banco Central Europeo (BCE) en Fráncfort para explicarles la situación de la entidad y hacer valer que sigue cumpliendo los niveles de solvencia requeridos en Europa.