La Costa del Sol redobla su ofensiva para mejorar la conectividad del destino
Turismo Costa del Sol participa en varios eventos internacionales y realiza un análisis estratégico para incrementar las rutas y las frecuencias aéreas con la provincia andaluza

Costa del Sol de Málaga. / Foto: Pixabay
Turismo Costa del Sol centra sus esfuerzos en fortalecer las conexiones del destino con los principales mercados emisores, pero también consolidar relaciones con aerolíneas, operadores y foros especializados en transporte aéreo y turístico. De hecho, la mejora de la conexión aérea es uno de los ejes de la estrategia de la entidad.
A lo largo de los seis primeros meses del año, se ha coordinado con el grupo de trabajo formado por Turespaña, Aena junto con el aeropuerto de Málaga-Costa del Sol, la Consejería de Turismo de la Junta de Andalucía, el Ayuntamiento de Málaga y Turismo y Planificación Costa del Sol.
Más frecuencias de vuelos y nuevas conexiones
Una de las acciones que ha llevado a cabo es la participación en varios encuentros internacionales en los que se debatió la recuperación y expansión de rutas hacia Málaga. La entidad ha aprovechado estos foros para establecer contactos con aerolíneas y gestores aeroportuarios para incrementar la frecuencia de vuelos y captar nuevas conexiones que respondan a la creciente demanda hacia la Costa del Sol.
También ha analizado datos de conectividad aérea y búsquedas en línea relacionadas con el destino. A través del estudio, ha podido identificar nuevas oportunidades de promoción turística, identificar rutas con potencial de crecimiento y definir estrategias conjuntas con aerolíneas y turoperadores bajo el propósito de atraer a un mayor número de visitantes.
El director gerente de Turismo Costa del Sol, Antonio Díaz, se ha mostrado convencido de que el análisis de datos y la colaboración entre los sectores público y privado permiten anticipar tendencias, pero también garantizar que la ciudad andaluza cada vez está mejor conectada con los principales mercados internacionales.
Turismo Costa del Sol ha querido poner de relieve la reapertura de la base de EasyJet en el Aeropuerto de Málaga-Costa del Sol. A sus ojos, contribuye a mejorar la oferta de vuelos directos desde distintas ciudades de Europa, lo que refuerza el posicionamiento de la provincia como destino de turismo vacacional y de negocios.
Un destino accesible y competitivo
Después de señalar que el objetivo de las iniciativas es que tanto Málaga como la Costa del Sol continúen siendo un destino accesible, atractivo y competitivo a nivel global. A la vez, se persigue lograr un crecimiento sostenido del sector del turismo en los municipios que forman parte de la provincia andaluza.
Con todo, la entidad ha asegurado que la combinación de participación en foros especializados, colaboración con aerolíneas y análisis estratégico de datos se traducirá un incremento progresivo de rutas y frecuencias en los próximos meses.