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Fuerte Group Hotels reduce habitaciones pero dispara ingresos: 96,5 millones, un 20% más

La cadena ha reforzado su plantilla con un 97% de contratos indefinidos y ha incrementado en un 10% las compras a proveedores locales en Andalucía

Hotel de Fuerte Group en El Rompido (Huelva).

Hotel de Fuerte Group en El Rompido (Huelva). Imagen: Fuerte Group Hotels

Fuerte Group Hotels ha presentado este viernes su Memoria de Responsabilidad Social Corporativa 2024, en la que ha reflejado un ejercicio de crecimiento económico y consolidación pese a la reducción de habitaciones disponibles por reformas. La cadena andaluza ha cerrado el año con una facturación de 96,5 millones de euros, lo que ha supuesto un incremento del 20% respecto a 2023. 

Los 6 hoteles y los 1 complejos de apartamentos que integran el grupo han recibido 168.200 visitantes de 205 nacionalidades, con una estancia media de 5,15 días. Estos datos han permitido compensar el descenso en la capacidad de alojamiento y han situado a la compañía en uno de sus mejores registros económicos. 

Según el director general, José Luque, «con la nueva marca Daia Slow Beach Hotels hemos demostrado que se puede crecer apostando por un modelo de lujo sostenible y responsable». 

Y la presidenta honorífica, Isabel García, por su parte, ha afirmado que «el lanzamiento de Daia Slow Beach Hotel Conil ha supuesto la plena incorporación de nuestra cadena al siglo XXI», una apertura que ha comparado con la del Fuerte Conil Resort en 1999. 

En el ámbito laboral, la plantilla ha alcanzado los 938 empleados. El 96,9% de ellos han contado con contrato indefinido, lo que ha reforzado la estabilidad del empleo. Además, se han invertido 165.000 euros en formación, traducidos en 24.000 horas de clases para unos 1.400 beneficiarios. 

Responsabilidad empresarial 

La empresa también ha recuperado la paridad en los puestos de mando, con un 40% de mujeres y un 60% de hombres. La certificación como Empresa Familiarmente Responsable ha permitido ampliar las ayudas sociales, especialmente a familias con hijos con discapacidad. 

En materia de sostenibilidad, Fuerte Group Hotels ha reducido un 1,5% su huella de carbono por cliente y pernoctación respecto al año anterior, como resultado de su Plan Estratégico de Sostenibilidad a cuatro años. También ha instalado 619 placas solares, con una producción anual estimada de 571.000 kWh. 

José Luque, director general de Fuerte Group Hotels y también presidente de la Asociación de Empresarios Hoteleros de la Costa del Sol. Imagen: Aehcos

A ello se ha sumado un aumento del 10,6% en las compras a proveedores locales en Andalucía, fortaleciendo el impacto económico en la región. 

Índices de calidad 

El grupo ha obtenido además resultados destacados en calidad. El Índice de Promotores Netos (IPN) se ha situado en el 100% en todas las marcas. El Índice de Reputación Online (IRO) ha alcanzado el 92,7% en El Fuerte Marbella y el 90,8% en Daia Slow Beach Hotel Conil, inaugurado en 2024. 

En aspectos específicos, El Fuerte Marbella ha obtenido un 98,1% de satisfacción en gastronomía y el hotel de Conil un 96,4% en limpieza

La Fundación Fuerte, por su parte, ha destinado más de 141.000 euros a proyectos sociales, culturales y medioambientales en países como España, República Dominicana, México, Honduras y Jamaica. Esta labor ha consolidado la vertiente solidaria de la compañía en distintos ámbitos internacionales. 

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