Ofrecido por

Restalia (100 Montaditos) prevé invertir 200 millones en 5 años en su plan de expansión

El grupo español ha mantenido un ritmo de más de 50 aperturas anuales y busca reforzar su presencia en Portugal y América en el marco de su plan estratégico hasta 2030

Sede de Restalia.

Sede de Restalia. Imagen: Restalia

Restalia, matriz de enseñas como 100 Montaditos, La Sureña y The Good Burger (TGB), ha anunciado que su plan de expansión contempla una inversión de unos 200 millones de euros en los próximos 5 años. La compañía ha mantenido durante los últimos 3 ejercicios un crecimiento continuado y ha previsto cerrar 2025 por encima de sus previsiones de aperturas y facturación. 

El nuevo plan forma parte de la estrategia a 2030 con la que la compañía pretende reforzar su presencia en los mercados nacional e internacional. Restalia ha destacado que este programa coincide con su 25 aniversario y busca consolidar un modelo que la ha situado entre las principales empresas de restauración organizada en España. 

La empresa ha indicado que esta dinámica expansiva responde al desarrollo sostenido del sector de la restauración comercial en el país, que ofrece «nuevas y ambiciosas oportunidades de crecimiento». El objetivo de la compañía pasa por «fortalecer la presencia de sus enseñas» y mantener el ritmo de aperturas. 

Durante 2024, Restalia ha abierto más de 50 nuevos establecimientos, con Portugal como uno de los mercados más reforzados. También ha registrado aperturas en Miami y República Dominicana. En 2025 ha mantenido ese desarrollo, con más de 50 nuevas unidades de negocio solo en el primer semestre. 

La expansión internacional constituye una de las prioridades de la compañía. A corto plazo, Restalia ha señalado que busca ampliar su presencia en mercados externos, «con un foco prioritario en Portugal». América también se mantiene como un destino estratégico, con nuevas aperturas previstas en Miami, donde ya cuenta con siete establecimientos. 

Un modelo de negocio adaptable 

La compañía ha subrayado que la flexibilidad de su modelo de franquicia ha sido clave para su crecimiento. «Las enseñas de Restalia han demostrado una alta capacidad de resiliencia en su modelo de expansión», ha indicado. Y ha resaltado que su sistema «se adapta a los requerimientos del mercado, las tendencias y las necesidades de los consumidores». 

Enseñas de Restalia.

Fundada por José María Capitán, Restalia ha basado su crecimiento en un modelo de restauración popular con marcas icónicas como 100 Montaditos, referente de la cervecería española tradicional, o TGB, su propuesta de hamburguesería premium. 

Con motivo de su 25 aniversario, la compañía ha puesto en valor la solidez alcanzada por su modelo de negocio, y considera haber logrado «democratizar y renovar la restauración popular española», así consolidarse como «la primera y única empresa de capital privado personal 100% española» que ha resistido con éxito 25 años en el sector. 

El futuro de Restalia, según ha avanzado la compañía, estará marcado por su compromiso con «la calidad, la innovación y los precios populares«, así como con su objetivo de generar oportunidades de emprendimiento a través de franquicias con formatos ‘smart cost’ y modelos más flexibles. 

Historias como esta, en su bandeja de entrada cada mañana.

O apúntese a nuestro  canal de Whatsapp

Deja una respuesta