El PP quiere gobernar con Ciudadanos o en solitario tras el 19-J

El coordinador general del PP, Elías Bendodo, ha destacado que la "vocación" del partido es formar un Gobierno "fuerte"

GRAFAND9239. SEVILLA, 17/05/2022.-El portavoz del Gobierno andaluz, Elías Bendodo, en la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno celebrado hoy en Sevilla donde se ha aprobado un decreto ley que aporta un "marco jurídico seguro" para la acogida y estancia de los menores ucranianos que han llegado a Andalucía tras la invasión rusa de Ucrania, y que establece un periodo inicial de un año de acogida prorrogable en periodos de seis meses. EFE/ Raúl Caro.

El portavoz del Gobierno andaluz, Elías Bendodo. EFE/ Raúl Caro.

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp

En coalición con Ciudadanos o en solitario. Así es como el Partido Popular quiere gobernar Andalucía, después de las elecciones autonómicas que tendrán lugar el próximo 19 de junio. Tal y como ha manifestado el coordinador general del PP y jefe de la campaña de Juanma Moreno en Andalucía, Elías Bendodo, la «vocación» del partido es formar un Gobierno «fuerte» como el actual, conformado por el PP y Cs, o en solitario.

Así ha contestado al ser preguntado sobre la posibilidad de que el PP forme gobierno con Vox en Andalucía y hacer vicepresidenta a Macarena Olona, cuya candidatura está pendiente de una resolución del Ayuntamiento de Salobreña sobre su empadronamiento en el municipio.

«Yo veo a un presidente del PP como Juanma Moreno en Andalucía con la vocación de formar un Gobierno fuerte, si pudiera ser, como el que tenemos ahora mismo que ha funcionado del PP y Ciudadanos y, si no, en solitario», ha indicado Bendodo.

Sobre la candidatura de Macarena Olona ha apuntado que «el presidente Juanma Moreno ha dicho claramente que por un tema administrativo no debería evitarse que se presentara cualquiera a las elecciones» y ha resaltado que espera que se resuelva.

Al ser preguntado por las declaraciones de Moreno que se plantea una repetición electoral si no logra una mayoría suficiente para gobernar, ha afirmado que Andalucía «merece seguir avanzando» en la línea marcada por el PP ya que, «después de 37 años de socialismo y de haber estado prácticamente en el vagón de cola de muchísimos parámetros económicos», ahora lidera parte de la economía del país.

«Queremos que nuestro pacto sea con los andaluces», ha aseverado para luego añadir: «Vamos a trabajar para tener una mayoría suficiente y amplia para dotar de tranquilidad a los andaluces». Y por ello, ha zanjado: «Ese es el objetivo con el que el PP sale en esta inminente campaña electoral».

Economía Digital

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp