Alerta sanitaria: China encuentra coronavirus en carne de cerdo procedente de Francia

China anuncia una nuevo caso de positivo en coronavirus en una partida de carne francesa

Fue precisamente en estas fechas cuando, hace un año, en China empezaron a aparecer los primeros casos del coronavirus SARS-Cov-2, un virus que ha afectado a todo el planeta y que ha provocado una pandemia a nivel global sin precedentes.

Mientras un año después el mundo aún espera una vacuna para el virus, éste sigue campando a sus anchas por todos los continentes. De hecho, ha sido precisamente en China donde se ha detectado coronavirus en una partida de carne de cerdo proveniente de Francia.

Alerta sanitaria en China

Ha sido, como el medio local chino The Paper el que ha informado que en una inspección aleatoria de los embalajes de una partida de 25 toneladas de carne de cerdo que llegó de Francia y que está almacenada en la ciudad de Xiamen esta partida ha dado positivo en el test de ácido nucleico.

Carne de cerdo

Por suerte, la carne no ha salido al mercado, por lo que, al menos en este sentido, el impacto negativo no ha sido tan bestia como podría hacer sido teniendo la carne ya en circulación.

Una partida que, como apuntan en el citado medio, entró a China por Yangshan, uno de los puertos de Shanghái. Cómo no, las autoridades sanitarias chinas han procedido a sellar y desinfectar la zona en la que esta carne ha sido almacenada.

Pero ojo porque no es la primera vez que en los últimos días las autoridades chinas informan de una problema similar. Y es que recientemente también se ha encontrado coronavirus en partidas de carne brasileña así como en partidas de camarón procedente de Ecuador. Además, anteriormente también productos procedentes de Alemania, los Países Bajos y Rusia ya habían dado también positivo.

Todo ello ha llevado al gobierno chino a endurecer más si cabe los controles de coronavirus de todos y cada uno de los productos congelados de importación, haciendo hincapié en los análisis y en la desinfección.

 

Suscríbase a nuestro canal de Telegram para conocer la última hora sobre la pandemia del coronavirus en España, Europa y el mundo.