Las cápsulas de café de Mercadona compatibles con Nespresso

Cinco nuevas versiones de las cápsulas de café de Mercadona compatibles con Dolce Gusto

Exterior de un establecimiento de Mercadona junto a dos personas con su carrito de la compra

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Las cápsulas de café de Mercadona arrecian su competencia contra Nestlé con una nueva oleada de opciones de marca blanca, compatibles con las cafeteras Dolce Gusto, de Nestlé. La cadena de supermercados valenciana ha lanzado cinco nuevos sabores de las populares cápsulas que pueden ser utilizadas con las cafeteras de Nestlé. 

Mercadona, que ofrece café en cápsulas compatibles para todas las cafeteras de moda (Nespresso, Dolce Gusto y Phillips), acaba de ampliar su oferta de cápsulas compatibles con las Dolce Gusto. Hasta ahora, Mercadona ofrecía tres variedades: suave, fuerte y extrafuerte. Pero ahora la gama se multiplica y podrás encontrar: extraforte, ristretto, expresso, Colombia, descafeinado, doble expresso y descafeinado expresso

Las cápsulas de café de Mercadona compatibles con Nesspreso

Nestlé vende sus cápsulas en cajas de 16 unidades con un precio de unos 4,25 euros, pero la compañía de supermercados dirigida por Juan Roig vende bolsas de 16 unidades por un precio notablemente inferior: 3,50 euros, lo que supone un ahorro de más de un euro por paquete.  El producto promociona en su envase la compatibilidad con las cafeteras de Nestlé y advierte que el fabricante (la empresa española Cocatech) nada tiene que ver con la multinacional suiza de alimentación. 

Los siete paquetes de cápsulas de café de Mercadona compatibles con Nespresso
LAs cápsulas de café de Mercadona compatibles con Nespresso. Foto: Mercadona

Nestlé se ha dado por vencida en la guerra para mantener vigentes las patentes de sus cápsulas de café. La compañía emprendió una ofensiva en los tribunales contra Sara Lee, una de las primeras empresas que comenzó a vender cápsulas copiadas de Nespresso pero en versiones más baratas.  Nestlé venció en las primeras arremetidas contra sus competidores, pero finalmente la Oficina Europea de Patentes (OEP) terminó por decidir que la venta de cápsulas compatibles no chocaba con las patentes registradas por la compañía.  

Desde ese momento, las cuentas de Nestlé con relación a la venta de cafés han ido en picado. La empresa ha sufrido una caída de ventas de casi el 5% en los últimos dos años, cuando crece la competencia de nuevas cápsulas de café más baratas y compatibles con sus máquinas, que cada vez son la opción más elegida por sus clientes. 

Cápsulas Dolce Gusto o marca blanca: ¿cuál sabe mejor?

Las cápsulas de Nespresso Dolce Gusto son conocidas por su amplia variedad de sabores y su calidad superior, pero su precio puede ser un factor determinante para algunos bolsillos. Por otro lado, las opciones de marcas blancas, como las de Hacendado, buscan ofrecer una alternativa económica sin sacrificar el sabor. Aunque la gama de sabores puede ser más limitada, la relación calidad-precio de las cápsulas de marca blanca puede resultar atractiva para aquellos que buscan una opción más accesible.

Tres cajas de las cápsulas de café de Dolce Gusto
Las cápsulas de café de Dolce Gusto. Foto: Amazon

Los usuarios han comenzado a dejar opiniones en redes sociales y blogs acerca de la diferencia de ambos productos. Las cápsulas baratas de Mercadona tienen un sabor logrado de acuerdo con la mayoría de los usuarios, aunque muchos de ellos aseguran que el resultado final de Dolce Gusto es mejor.  Gustos aparte, Mercadona ya cuenta con ocho cápsulas de sabores distintos para las cafeteras Dolce Gusto, aunque faltan algunas versiones que ya venden otros supermercados como la cápsula de Nesquik. 

En última instancia, la elección entre las cápsulas de Nespresso Dolce Gusto y las de marcas blancas dependerá de las preferencias personales y del presupuesto de cada consumidor. Mientras que Nespresso destaca por su excelencia y variedad, las opciones de marca blanca ofrecen una opción más asequible sin renunciar completamente a la calidad del café.

Alba Carbajal

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