Cecotec amenaza a Thermomix y Roomba con sus robots rebajados

stop

La empresa española rebaja un 60% el precio de la Cecotec Mambo, el gran rival del robot de alemán que cuenta con 30 funciones diferentes, y de las Conga

Robot de cocina Cecotec Mambo Silver

Barcelona, 09 de mayo de 2020 (08:00 CET)

El confinamiento por el coronavirus está cambiando los hábitos de consumo de los españoles. Ahora, con mucho más tiempo, se cocina mucho más en casa. Y los robots de cocina son el acompañamiento perfecto para elaborar todo tipo de recetas. Antaño, era un objeto para los bolsillos más privilegiados, mientras que a día de hoy muchos hogares en España ya disponen de su propio robot. Ya no hace falta que sea la tradicional Thermomix, durante años la única opción en el mercado.

Los competidores de bajo coste apuestan fuertemente por estos electrodomésticos. Uno de ellos es la española Cecotec, que tiene en marcha una agresiva promoción con sus electrodomésticos, entre los que se encuentra la Cecotec Mambo 7090​.

El Cecotec Mambo está ahora al mercado con un descuento del 60%, por lo que se puede adquirir por alrededor de 198,50 euros en su página web oficial. Además, el robot de cocina cuenta con hasta 30 funciones —como trocear, picar, licuar, triturar, sofreír o moler— que le permiten mirar a los ojos a Thermomix, el robot que fabrica la alemana Vorwerk.

El robot cuenta con una jarra de acero inoxidable que puede albergar hasta 3,3 litros de alimentos. Gracias a tal capacidad, es una opción ideal para raciones grandes y alimentar a toda la familia de una sola vez.

Además, El Cecotec Mambo tiene una pantalla táctil interactiva, muy sencilla de utilizar para todos los públicos. En el apartado negativo en la comparación con Thermomix, no obstante, el consumidor debe saber que el robot no lleva incorporada la tradicional báscula que acostumbran a adjuntar este tipo de utensilios. Incluye un recetario y acceso a la comunidad social interactiva y a todas las recetas nuevas semanales de Cecotec. La temperatura es ajustable grado a grado desde 37 ºC hasta 120 ºC.

La Roomba de Cecotec

La Roomba también ha dejado de ser un lujo para convertirse en un electrodoméstico básico en muchos hogares españoles. Si Roomba marcó el camino, la competencia no tardó en tomar buena nota del camino del éxito y lanzar sus propias versiones, con un precio inferior.

Uno de los principales robots de la competencia también forma parte de la marca Cecotec, y se trata de Conga. Actualmente, hay tres de estos robots aspiradores rebajados en su página web —desde los más económicos hasta los más premium—.

El robot de este tipo que causa más furor es el Conga Serie 990. El robot actualmente se puede encontrar por 149 euros (con un 50% de descuento) frente a los 250 euros en los que se mueve la clásica Roomba. El utensilio de la marca española tiene 2 depósitos de gran capacidad para polvo y para líquidos de 300 ml cada uno y una autonomía de hasta 160 minutos, según apunta la marca en la página web.

El electrodoméstico tiene la capacidad de barrer desde los suelos más duros hasta las alfombras de pelo corto. También aspira, pasa la mopa y friega el suelo. Cuenta con 5 modos de limpieza seleccionables: Auto, bordes, manual, espiral y vuelta a casa. También cuenta con una pantalla LCD para controlar el robot de forma fácil e intuitiva. Su tamaño permite adaptarse a cualquier casa, limpiar debajo de los muebles, detectar obstáculos y evitar caerse por las escaleras con sus sensores anticaída.

Además, se puede controlar a distancia con una aplicación móvil que permite programarlo y seleccionar el modo de trabajo. También es compatible con asistentes como Google HomeAlexa Echo. El robot Cecotec tiene una potencia máxima de succión de hasta 1.400 Pa.

En la página web también se pueden encontrar otros robots aspiradores como: la Conga 3490 Elite por 278,99 euros (con un 58% de descuento), la Conga 4090 por 349 euros (con un 58% de descuento) y la Conga 5090 por 449 euros (con un 55% de descuento).

Otros electrodomésticos a precios de derribo

Además del robot de cocina y el robot aspirador, la marca está rebajando un gran número de electrodomésticos, entre los que se encuentran patinetes eléctricos y cafeteras. Un ejemplo es el Bongo Serie A, un patinete eléctrico rebajado un 48% a un precio de 299 euros. Tiene una potencia nominal de 350 W y máxima de hasta 700 W, además de un triple sistema de frenado —con freno de disco, eléctrico y freno manual trasero añadido—.

La autonomía es de 25 kilómetros y el tiempo de carga oscila entre 4 o 5 horas. También se pueden encontrar en su web cafeteras como la Power Matic-ccino 6000 Serie Nera a un precio de 249 euros —la mitad de su precio habitual—. Se trata de una cafetera megautomática compacta que prepara espressos y americanos. Incluye una pantalla LCD intuitiva y un depósito de agua extraíble con 1,7 litros de capacidad.

Otra gran oferta por parte de la marca es la bicicleta estática X-Bike pro. Con un 40% de descuento y envío gratis, cuesta actualmente 98,10 euros en su página web. Incluye pulsómetro, pantalla LCD, 8 niveles de resistencia, sillín con respaldo y agarres laterales, soporte para tablet y ruedas para facilitar su movilidad. Además, se trata de una bicicleta compacta con sistema de plegado fácil que permite guardarla en poco espacio. 

Uno de los elementos más vendidos actualmente de la marca Cecotec es el humidificador. Humidificador Pure Aroma 300 se encuentra con un 57% de descuento —envío gratuito— a 22,35 euros. Es ultrasónico y tiene una capacidad de 300 ml. Dispone de temporizador de 6 horas, 7 colores led y es ultrasilencioso, según indica la página web.

Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad