El Corte Inglés de Bilbao, en una imagen de archivo. Foto: Efe

El Corte Inglés extrema sus rebajas en la fase final, hasta el 60%

stop

La marca quiere amortiguar la caída de ventas y deshacerse del stock acumulado por el estado de alarma con lo que está siendo su mayor época de rebajas

Barcelona, 01 de agosto de 2020 (10:23 CET)

Las rebajas en El Corte Inglés están siendo superiores a lo normal en época estival. Algo razonable teniendo en cuenta que el sector ha sufrido una caída de las ventas de casi el 45% desde principios de año por la crisis del coronavirus

Pese a esta situación, la marca ha tratado de mantener cierto control sobre el stock, adaptando los pedidos a la previsible demanda, recortando inversiones y reduciendo compras. Pero esto no ha sido suficiente y la firma lleva encadenando un periodo de descuentos tras otro desde que finalizó el estado de alarma.

Y, a pesar de los múltiples intentos, hay un total de 25 centros que están en proyecto de ser cerrados, vendidos o bien remodelados (en un último intento para intentar que sean funcionales), según establecen los documentos internos de la empresa.

Los grandes retailers tienen previsto, a causa de la crisis en muchos casos, alargar la temporada de verano con la misma finalidad de sacarse de encima aquellos productos que no han sido capaces de vender por culpa de las limitaciones de la crisis.

El Corte Inglés ahora se encuentra en lo que llama la "Rebaja Final", que se inició el 23 de julio y finalizará previsiblemente el 31 de agosto, junto con el periodo de rebajas. Si los clientes de la cadena de grandes almacenes llevan varias semanas pudiendo aprovechar notables descuentos (tanto en web como en tienda) a partir de ahora éstos se incrementan hasta el 60% en muchas de sus secciones.

Los más grandes descuentos se pueden encontrar en moda de mujer, ropa de baño, lencería, accesorios de hombre, bolsos, zapatos, infantil, zapatillas casual, textil y hogar, ropa y calzado deportivo, entre otras. Por otro lado, relojería, joyería y bisutería cuentan con un 40% de descuento, informática con un 20%, televisores con un 20% y colchones con un 50%.

Como se puede ver un su portal online, se puede comprar un vestido de la marca Tintoretto por 31,99 euros y un 60% de descuento, unos pantalones cortos de la misma marca por 15,99 euros también con un 60% de descuento o una camiseta de la marca Lloyd’s por 11,99 euros rebajada.

También se puede comprar unas gafas de la marca Vogue que costaban 99 euros por solo 39,60 euros al 60% o la misma rebaja pero en unas Dolce & Gabbana. Estas pasan de costar 255 euros en su página web a valer 127 euros. 

Para hombre, una bandolera Emidio Tucci que costaba 79 euros se podrá adquirir ahora por solo 31,60 gracias a la fase final de rebajas. Una mochila de la marca Jo & Mr Joe pasa de los 49,90 a los 19,95 euros. También es una buena oportunidad para renovar las corbatas, pues una de la marca Dustin con estampado a rallas presenta también un 60% de descuento y pasa de los 25,95 a los 10,38.

En el apartado de los relojes inteligentes también se pueden encontrar grandes descuentos. Por ejemplo, hay una pulsera de actividad Huawei que cuesta 24,90 euros con un 36% de descuento y en un reloj Samsung con un 13% de descuento por 259 euros. El modelo clásico Huawei Watch GT 2 Classic de 46 mm en color marrón tiene un 29% de descunto y se puede comprar en la web por 169 euros.

En el apartado de textil y hogar, las toallas también tienen el máximo descuento del 60% y un juego de ellas puede costar desde un euro hasta veinte. Una alfombra de la marca El Corte Inglés pasa de valer 399 euros a 159, mientras que un mantel de algodón queda por 19,95 mientras que costaba casi 50 euros. 

Descuentos en electrodomésticos

El Corte Inglés presenta esta vez grandes descuentos también en sus pequeños electrodomésticos, como en el Robot de cocina Taurus Mycook Touch Black Edition, que viene con conexión Wi-Fi integrada. Presenta un 40% de descuento y pasa de los 1.000 euros a los 600. Se trata de una de las principales competencias de la tradicional y líder en el mercado Thermomix

Robot de cocina Taurus Mycook Touch Black Edition. Foto: Mediamarkt
Robot de cocina Taurus Mycook Touch Black Edition. Foto: El Corte Inglés

Dispone de una capacidad del vaso de 2 litros, 10 velocidades y puede realizar sofrito, hacer de balanza de alta precisión, picar, moler, triturar, emulsionar, hacer caldos, cocer pasta, cocinar al vapor y amasar.

Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad