El Corte Inglés reta a Mediamarkt con robots de cocina rebajados

El Corte Inglés lanza grandes ofertas en electrónica para contraatacar a Mediamarkt durante el confinamiento, pero su mejor arma son los robots de cocina

Mediamarkt y El Corte Inglés se observan mutuamente e incluso se llegan a copiarse promociones, algo normal teniendo en cuenta que son dos grandes competidores dentro del mundo de la electrónica y los electrodomésticos. Entre otros aspectos, la cadena de grandes almacenes imitó el día sin IVA de Mediamarkt —como otras empresas de distribución— y en numerosas ocasiones ha replicado descuentos de su competidor. Ahora, Mediamarkt rebaja la gran mayoría de sus robots de cocina y El Corte Inglés contraataca con su robot, competencia de Thermomix, de Taurus (tanto las veriones premium como de las más baratas).

Y esque ambas marcas saben lo clave que es rebajar durante el confinamiento los robots de cocina, teniendo en cuenta que las tendencias en la alimentación de los españoles están cambiando del día a la noche. Ahora, muchas más personas disponen del tiempo en casa para poder cocinar y elaborar sus platos, y la Thermomix supone un plus en este aspecto.

Mediamarkt ha puesto en marcha la campaña Oferta Grandes Marcas, en la que ofrece marcas de buena calidad con una financiación del 0%. Entre los productos a precios de derribo, los hay de todas las categorías. Se trata de restos de stock y productos de exposición, que la cadena de electrónica se ha propuesto quitarse de encima durante este mes… o es simplemente una herramienta de marketing. Sea como sea, el interés está aumentando y los precios son para destacar.

Con esta promoción, Mediamarkt ha puesto en oferta desde televisores y teléfonos móviles, hasta ordenadores portátiles, robots aspiradora tipo Roomba, videoconsolas, smartwatch, altavoces o lavavajillas. Aunque sabe que su punto fuerte son los robots de cocina.

Mediamarkt apuesta por el robot de Moulinex

Mediamarkt ha puesto en oferta sus robots de cocina. Entre ellos, se encuentra una baza fuerte que se trata de Moulinex HF906 i-Companion XL, que se vende normalmente 899 euros y que actualmente se puede adquirir por 599 euros. Además incluye el envío gratuito. Este electrodoméstico se vende por un precio notablemente inferior al de la Thermomix, que se oferta por más de 1.000 euros.

Es una buena oportunidad, teniendo en cuenta que tiene una potencia de 1550 W, capacidad para 4,5 litros, 13 velocidades y que es capaz de: cocer, cocinar al vapor, remover, saltear, sofreír, mezclar, amasar y batir. Con 10 programas automáticos y conectividad mediante Bluetooth, es perfecta para mejorar las artes culinarias durante el confinamiento.

Imagen 1
Robot de cocina Moulinex Cuisine Companion

A parte de rebajar este robot de cocina, en su página web se pueden encontrar múltiples más descuentos en este tipo de productos, como el Robot de cocina Kenwood kCook Multi Smart o el Magefesa Magchef White MGF4540, Multifunción.

Mediamarkt ofrece un envío a domicílio de 3 a 6 días para la Península y no permite la recogida en tienda por la crisis del coronavirus. Además, se puede obtener una financiación 0% hasta en 20 meses por los productos adquiridos durante la oferta “Marcas Top”.

El Corte Inglés planta cara a Mediamarkt

El Corte Inglés quiere plantar cara a Mediamarkt y ha puesto en marcha grandes ofertas en sus robots de cocina, competencia de Thermomix, además de otros electrodomésticos. Samsung, Huawei, Sony, LG, Taurus, Balay, HP, Loewe y muchas otras son las marcas con ofertas de El Corte Inglés, que ha rebajado desde teléfonos móviles hasta ordenadores, pasando por grandes y pequeños electrodomésticos, tablets y artículos de cocina. De hecho, muchos productos coinciden en oferta en El Corte Inglés y Mediamarkt.

Pero El Corte Inglés tiene un as en la manga con el que no cuenta su competidor: el robot barato, y no tanto, de Taurus. El robot de cocina es uno de los electrodomésticos más buscados y, debido al alto precio de las versiones más vendidas, las alternativas van muy buscadas. Tanto aquellas más sencillas y mucho más baratas, como el robot de cocina de Lidl, como las que son comparables al original pero algo más económicas.

Taurus tiene varios modelos en el mercado y los grandes almacenes han puesto en oferta tres de ellos: dos son premium —que compiten con Thermomix— y la otra opción más sencilla que compite con productos como el de Lidl.

La cadena de grandes superficies vende el Robot de cocina Taurus Mycook One con vaporera por 299€ con un 46% de descuento. El precio original es de 559 euros, algo que no es asequible para todo el mundo, pero con el descuento se convierte en una gran oportunidad. Con una potencia de 1600 W, este modelo cuenta con un recipiente de 2 litros y 10 velocidades. Además, con tecnología inducción, puede hacer sofrito, cocina al vapor, amasar o hacer de balanza de alta precisión. También tiene pantalla táctil.

Imagen 1
Taurus Mycook

Entre los robots de cocina que oferta El Corte Inglés más premium se encuentra el Robot de cocina Taurus Mycook Touch Black Edition con conexión Wi-Fi integrada. Actualmente se puede comprar por 679€ con un 32% de descuento. Dispone de una capacidad del vaso de 2 litros, 10 velocidades y puede realizar sofrito, hacer de balanza de alta precisión, picar, moler, triturar, emulsionar, hacer caldos, cocer pasta, cocinar al vapor y amasar.

El Corte Inglés, además, ofrece envío gratis en el mismo día para España por todos los artículos que cuesten más de 20 euros —entre los cuales se encuentran los robots de cocina— además de 3 meses de seguro gratis por la compra. Y desde el 27 de Febrero al 30 de Junio de 2020 se puede obtener en su cadena financiación de hasta 12 meses sin intereses en electrodomésticos.

Thermomix sigue siendo, mientras tanto, el referente de los robots de cocina con los modelos más reconocidos pero también los más caros, por lo que sus competidores no dudan en lanzar sus versiones, a veces casi copias, pero habitualmente a mejor precio. Solo hay que saber aprovechar las oportunidades.

Suscríbase a nuestro canal de Telegram para conocer la última hora sobre la pandemia del coronavirus en España, Europa y el mundo.