Imagen de archivo de un centro de El Corte Inglés. Foto: Efe

El Corte Inglés rebaja su robot de cocina Taurus y bate a Mediamarkt

stop

La cadena de grandes almacenes ofrece gratis, junto con su electrodoméstico de cocina rebajado, un robot aspirador valorado en 250 euros

Barcelona, 26 de julio de 2020 (08:00 CET)

Mediamarkt y El Corte Inglés se observan mutuamente e incluso se llegan a copiarse promociones, algo normal teniendo en cuenta que son dos grandes competidores dentro del mundo de la electrónica y los electrodomésticos. Entre otros aspectos, la cadena de grandes almacenes imitó el día sin IVA de Mediamarkt —como otras empresas de distribución— y en numerosas ocasiones ha replicado descuentos de su competidor.

Ahora, ambos competidores han rebajado el mismo robot de cocina, el Taurus Mycook Touch con WiFi integrada. Sin embargo, algo que no esperaba Mediamarkt era que El Corte Inglés regalara un robot aspirador por la compra de su electrodoméstico de cocina.

El teletrabajo y el confinamiento en algunas zonas de españa convierten estas rebajas en clave, dado que ahora muchas personas disponen de más tiempo en casa para poder cocinar y elaborar sus platos, y los robots de cocina son un plus en este aspecto.

Mediamarkt, en su campaña Last Minute —en la que presenta marcas de buena calidad a precios rebajados— ofrece este electrodoméstico por 730 euros. Dispone de una capacidad del vaso de 2 litros, 10 velocidades y puede realizar sofrito, hacer de balanza de alta precisión, picar, moler, triturar, emulsionar, hacer caldos, cocer pasta, cocinar al vapor y amasar. Es de acero inoxidable, tiene una potencia de 1600W y dispone de pantalla táctil de 7 pulgadas.

"Mycook Touch incluye un número de recetas ilimitado. Solo tendrás que escoger la receta que quieras y pulsar play. Mycook Touch te guiará paso a paso desde el primer paso hasta el último", describe Mediamarkt. Además, cocina por inducción, lo que hace que los alimentos se cocinen uniformemente, al alcanzar y mantener la temperatura en unos pocos instantes. Tiene una función de balanza integrada y una vaporera de 4,5 litros y 2 niveles.

Thermomix sigue siendo, mientras tanto, el referente de los robots de cocina con los modelos más reconocidos pero también los más caros, por lo que sus competidores no dudan en lanzar sus versiones, a veces casi copias, pero habitualmente a mejor precio. Solo hay que saber aprovechar las oportunidades.

Robot de cocina Taurus Mycook Touch Black Edition. Foto: Mediamarkt
Robot de cocina Taurus Mycook Touch Black Edition. Foto: Mediamarkt

Entre sus descuentos, Mediamarkt también incluye restos de stock y productos de exposición, que la cadena de electrónica se ha propuesto quitarse de encima durante este mes… o es simplemente una herramienta de marketing. Sea como sea, el interés está aumentando y los precios son para destacar. Mediamarkt ha puesto en oferta desde televisores y teléfonos móviles, hasta ordenadores portátiles, robots aspiradora tipo Roomba, videoconsolas, smartwatch, altavoces o lavavajillas. Aunque sabe que su punto fuerte son los robots de cocina.

El Corte Inglés regala una aspiradora con su robot Taurus

El Corte Inglés ha decidido contraatacar fuerte, rebajando el mismo electrodoméstico y añadiendo un regalo que marca la diferencia. El precio de la rebaja es muy parecido, dado que en este caso se vende por 799 euros. Sin embargo, en la página web donde sale ofertado se añade un regalo por la compra: un robot aspirador Solac Lucid i10.

Este robot se suele vender por unos 250 euros y es multifuncion, dado que aspira, barre, para la mopa y friega todo tipo de suelos: baldosas, alfombras, mármol, parquet e incluso terrazas.

Robot aspirador Solac Lucid i10. Foto: Amazon
Robot aspirador Solac Lucid i10. Foto: Amazon

Dispone de navegación inteligente con un sensor de infrarrojos de anticaída, proximidad y antichoque para adaptarse totalmente a los hogares y limpiar en profundidad toda la superficie. Tiene 400 pa de potencía de succión y combina de dos cepillos laterales más el cepillo central motorizado. Lleva baterías de lirio de 160 minutos de autonomía y tiene triple filtrado: hepa, esponja y filtro.

El Corte Inglés, a su vez, ha puesto en marcha grandes ofertas también en otros electrodomésticos como SamsungHuaweiSonyLGTaurusBalayHPLoewe y muchas otras son las marcas. Estas incluyen desde teléfonos móviles hasta ordenadores, pasando por grandes y pequeños electrodomésticos, tablets y artículos de cocina. De hecho, muchos productos coinciden en oferta en El Corte Inglés y Mediamarkt.

El Corte Inglés, además, ofrece envío gratis en el mismo día para España por todos los artículos que cuesten más de 20 euros —entre los cuales se encuentran los robots de cocina— además de 3 meses de seguro gratis por la compra. 

El robot de cocina de Lidl domina el sector

Uno de los principales competidores de los robots de cocina, tanto para Thermomix como para Taurus, es el Monsieur Cuisine de Silvercrest, que se pude comprar en Lidl a una excelente calidad-precio. Los supermercados de origen alemán concentran la venta de este y otros muchos electrodomésticos en dos o tres ocasiones al año en sus más de 500 supermercados en España. Es por eso que los clientes no dudan en hacerse con ellos cuando salen a la venta.

Lo hace de esta manera también con su heladera, panificadora, máquina de coser y máquina de hacer waffles. Así, la cadena tambien ahorra espacio en sus supermercados.

Se vende por 360 euros, es decir, menos de un tercio de lo que cuesta la Thermomix estándar y otros muchos robots. Cuenta con menos funciones, accesorios y potencia, pero aun así es un producto muy competitivo. Tiene 10 funciones: cuece, cocina al vapor, bate y amasa, emulsiona, mezcla, pica, sofríe, pesa y tritura. Dispone de una potencia máxima de 1.200 vatios, vaporera, pantalla táctil y conexión wifi para descargar recetas.

Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad