La línea anticovid incluye abrigos y gabardinas

El Corte Inglés venderá ropa que mata al coronavirus

stop

Javier Simorra lanza una línea de tejidos que inactivan virus en un intervalo de entre 5 y 20 minutos, que venderá en sus tiendas y en el Corte Inglés

Madrid, 28 de julio de 2020 (17:35 CET)

El sector textil se suma a la campaña en contra del coronavirus y en los próximos meses ya se podrán adquirir prendas de ropa capaces de desactivar virus y bacterias, entre ellas, según explica la firma de moda española Javier Simorra en un comunicado, también al coronavirus

Este proyecto, denominado Urban Protect, incluirá prendas con tejidos capaces de inactivar los virus que entren en contacto con la ropa "en un 99,99% en un intervalo de entre 5 y 20 minutos", explica en un comunicado. Algunos de los productos que se incluirán en la línea serán gabardinas, montgomerys, chubasqueros, trenchs, y por supuesto las capas. Los productos podrán adquirirse en El Corte Inglés a partir de septiembre y también en las tiendas propias del fabricante español. 

"Todas ellas diseñadas con los acabados y detalles de perfección tan característicos de la marca. Prendas llevables, de moda, con diseño y todas con tejidos especiales, técnicos y que incorporan tratamientos protectores de virus y bacterias. La moda y el diseño al servicio de las personas", explica la firma en un comunicado.

Asimismo, apunta que en el desarrollo de este proyecto textil han participado empresas de diferentes paísess y que los agentes químicos utilizados "están aprobados y conformes a la normativa europea, y las pruebas de efectividad han sido realizadas en laboratorios de reputación internacional bajo las normas ISO pertinentes para pruebas antivirales y anti-bacteria", adelanta.

Aunque las prendas se pondrán comprar a partir de septiembre, la firma pondrá a disposición de los clientes una aplicación en su página web y en sus tiendas en la que permitirán reservar las prendas a partir de la primera semana de agosto.

"Con Urban Protect Javier Simorra pretende ayudar desde la moda y el diseño y advierten de la importancia de seguir cumpliendo con las medidas de seguridad recomendadas ya que las prendas no suponen una vacuna o un escudo infalible, pero sí una nueva ayuda para nuestra protección y prevención. Llega un nuevo tiempo y también una nueva forma de vestirse. Cuida de ti, cuida de los demás", recomienda.


Si le ha interesado esta información, únase a nuestro canal de Telegram para recibir toda las novedades nacionales e internacionales que publicamos sobre el coronavirus: https://t.me/economiadigital_es

Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad