El rebrote dispara la oferta de purificadores de aire contra el Covid

Amazon, El Corte Inglés o MediaMarkt ponen a la venta purificadores con filtros HEPA, que son capaces de limpiar de coronavirus los ambientes cerrados

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp

A expensas de conocer si finalmente habrá o no un nuevo confinamiento en otoño por los rebrotes de coronavirus, el final de las vacaciones de verano supone para muchos ciudadanos retomar en cierta forma la antigua normalidad. 

Muchos volverán a sus puestos de trabajo de forma presencial, lo que aumenta la posibilidad de que se produzcan aglomeraciones tanto en sus lugares de trabajo como en otros enclaves de tránsito público. Algo que obliga a extremar las precauciones, sobre todo ante el temor de una segunda oleada mucho más virulenta que la primera. 

Además de las mascarillas, guantes y geles hidroalcohólicos, la nueva normalidad ha habituado a los ciudadanos a usar nuevos gadgets para minimizar el riesgo de contagio. La posibilidad de que el coronavirus se transmita por el aire más allá de los cinco metros de distancia -tal y como apunta un estudio de la Universidad de Florida, en EEUU-, sumada a la tranmisión en espacios cerrados, obliga a incorporar nuevos productos para extremar las precauciones. 

En este sentido, empiezan a tomar fuerza los purificadores de aire con filtros HEPA, especialmente efectivos contra el coronavirus. Este filtro -acrónimo de alta eficiencia de las partículas del aire, por sus siglas en inglés- limpian hasta el 99,7% de las partículas que se transmiten por el aire, según datos de la Agencia de Protección Ambiental de EEUU.

El uso de purificadores de aire ya se había normalizado para despejar ambientes viciados, por ejemplo, en pisos o espacios donde conviven fumadores con no fumadores, o alérgicos con mascotas. Sin embargo, aquellos que incorporen el filtro HEPA están camino de convertirse en el nuevo ‘boom’ para el otoño gracias a su efectividad casi completa a la hora de limpiar el aire.

Amazon, El Corte Inglés, Mediamarkt se disponen 

Los purificadores de aire con filtro HEPA se pueden adquirir de forma online en portales como Amazon, con diferentes precios en función de los modelos low cost o premium que ofrece la multinacional estadounidense. 

Entre los productos mejor valorados por los clientes se encuentran dos del primer segmento: el purificador de aire con filtro HEPA del fabricante Renpho, diseñado especialmente para eliminar partículas alérgicas, a un precio de 79,99 euros, o el de la marca Anion, por 89,99 euros. Ambos cuentan con cinco estrellas, la máxima calificación de los consumidores. 

Por un poco más de precio se pueden adquirir los de las marcas Haverland o Honeywell, que cuentam con cuatro estrellas y media y se distribuyen por precios de entre 217 euros y 240 euros. En el segmento premium, destacan los de los fabricantes Cardword -que se puede adquirir por algo más de 6.000 euros- o MMFXUE, por algo más de 3.000 euros. 

El Corte Inglés también distribuye los purificadores de aire con filtros HEPA tanto en su tienda online como en las físicas. Entre los mejor valorados del catálogo de la compañía de grandes almacenes destaca el purificador Phillips s3000i, por un precio de 499 euros, diseñado para limpiar estancias de hasta 104 metros cuadrados.

Otro modelo de Phillips, el s1000, se vende por 249 euros y está pensado para estancias de 63 metros cuadrados. Ambos cuentan con la máxima calificación para los clientes, cinco estrellas. El Corte Inglés también ofrece para sus modelos Phillips la posibilidad de probar sus purificadores de aire durante los 100 primeros días desde la compra y devolverlos si el cliente no está satisfecho.

En tercer lugar, con cuatro estrellas y media, se encuentra el purificador con filtro HEPA de la marca Rowenta, rebajado un 23% hasta un precio de 129 euros y que incorpora además cuatro filtros distintos. 

En cuanto a otros modelos con un precio similar, El Corte Inglés distribuye el purificador Bionaire BAP1700 con filtro HEPA por un precio de 159 euros; mientras que el más barato de la marca Phillips, el modelo s800, cierra el catálogo de los purificadores con filtro HEPA con un precio de 129 euros y los mismos 100 días de prueba.

Mediamarkt, por su parte, también dispone de un modelo de purificador de aire con filtro HEPA, el Air Intense de Rowenta de 30W, pensado para estancias de hasta 170 metros cuadrados y que se distribuye por un precio de 259 euros; una relación que lo convierte en el purificador de aire más comercializado por Mediamarkt. 

Suscríbase a nuestro canal de Telegram para conocer la última hora sobre la pandemia del coronavirus en España, Europa y el mundo.

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp