El Corte Inglés: los clientes se indignan porque los pedidos no llegan

Según datos de Facua, los usuarios de la cadena de grandes almacenes sufren retrasos de hasta 3 meses en los productos comprados vía web

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Parece que El Corte Inglés todavía no tiene a pleno rendimiento su canal de pedidos online y su servicio de entrega. Es lo que se desprende de los datos recogidos por FACUA-Consumidores en Acción durante la primera mitad de año.

Según esta organización, tras examinar las consultas y quejas, concluyen que éstas han aumentado en más de un 300% con respecto al mismo periodo del ejercicio anterior. De enero a junio de 2019 se presentaron 54 consultas y reclamaciones, pero en 2020 la cifra ha sido mucho mayor: 224.

La organización dirigida por Rubén Sánchez también explica cuáles son los motivos más habituales de las quejas. La primera es el retraso o la falta de productos pedidos a través de internet. E incluso hay algunos clientes que, pese a haber pagado, afirman que nunca los ha recibido, tal y como explica el portal 65ymás.

Las reclamaciones y quejas se han multiplicado de la primera mitad de 2019 (54) a la de 2020 (224)

Siguiendo con las quejas más comunes, aparece la anulación de compras por falta de existencias de manera unilateral por parte de la empresa. Facua siempre defiende que, ante situaciones como esta, la empresa debe responsabilizarse y sustituir el producto solicitado por otro con las mismas o superiores características sin incremento de precio.

Queja de un cliente en la página de Facebook "Afectados El Corte Inglés". Foto: Facebook
Queja de un cliente en la página de Facebook «Afectados El Corte Inglés». Foto: Facebook

No hay que olvidar que El Corte Inglés, al igual que otras cadenas de distribución, han tenido que operar este 2020 a pleno rendimiento con el coronavirus. La crisis sanitaria y el confinamiento provocó que muchas empresas, cuyas plataformas de venta por internet no estaban completamente desarrolladas, no pudieran soportar una elevada demanda de productos en momentos determinados.

Los usuarios de El Corte Inglés se agrupan en las redes sociales

Además, estos mismos usuarios aseguran que la empresa no responde a los diferentes intentos de comunicación por su parte para reclamar la entrega de los productos o el reembolso del importe. Según explican, El Corte Inglés se limita en todo caso a pedir el número de pedido para remitirlo a otro departamento del que nunca obtienen respuesta

 

Reclamaciones recibidas en la página de la OCU. Foto: OCU
Reclamaciones recibidas en la página de la OCU. Foto: OCU

65ymás también recoge que incluso algunos usuarios se han agrupo a través de las redes sociales, creando grupos como el de Afectados por El Corte Inglés, en Facebook, donde ya son más de 5.500 miembros descontentos.

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