Un robot Thermomix.

Thermomix baratas contra las rebajas de El Corte Inglés

stop

Mediamarkt rebaja una amplia gama de robots de cocina mientras El Corte Inglés da forma a sus rebajas de invierno

Barcelona, 01 de enero de 2020 (08:00 CET)

La guerra comercial entre los grandes del sector es cruenta todo el año, pero épocas como las de rebajas, que llegan con el inicio de año, se multiplica. El rey de las rebajas, El Corte Inglés, ve cada año como empresas como Mediamarkt lanzan ofertas más y más agresivas. Esta vez, la cadena de tecnología y electrodomésticos ha elegido los robots de cocina, la competencia de la popular Thermomix, como reclamo.

Mediamarkt lleva todas las fiestas navideñas con ofertas por su 20 aniversario, y este 1 de enero ha lanzado 20 ofertas durante 20 horas para compras a través de la web. Sus tiendas permanecerán cerradas, como la gran mayoría de comercios este primer día del año 2020. Pero ya hace días, y los descuentos seguirán al menos hasta Reyes, que tiene decenas de artículos rebajados, entre ellos los robots de cocina.

Hasta seis robots de cocina distintos, de varias gamas diferentes, son los que Mediamarkt ha puesto en oferta estos días. Moulinex, que junto a Taurus es uno de los grandes competidores de Thermomix en su propia gama premium, presenta los chollos más importantes de esta cadena de electrónica y electrodomésticos por su 20 aniversario, con tres modelos rebajados.

Mediamarkt tira los precios de los robots de cocina de Moulinex

Concretamente, Mediamarkt ha rebajado uno de los modelos de gama alta de la marca francesa, el Moulinex HF906 i-Companion XL, con una potencia de 1.550 vatios, 13 velocidades, una capacidad de 4,5 litros y conexión al teléfono móvil a través de bluetooth. Este modelo, que habitualmente se vende por 699 euros, se encuentra ahora por 100 euros menos.

Robot de cocina Moulinex i Companion

Otro parecido, el Companion XL HF806, se comercializa por 499 euros en lugar de los 649 habituales. La diferencia respecto al primer modelo es que tiene menos capacidad (3 litros) y no lleva conexión bluetooth. El tercer robot Moulinex rebajado es el HF800A13, con seis programas automáticos, la mitad que los otros dos modelos. Su precio es de 479 euros, por los 599 previos a la promoción.

Rebajas en los rivales 'premium' de Thermomix

En la gama alta de robots, los que más rivalizan con Thermomix —también lo hace la gama baja, como los famosos Monsieur Cuisine de Lidl, aunque no son competencia tan directa—, Mediamarkt ha rebajado el Kenwood Cooking Chef KCC9060S, con una potencia de 1.500 vatios, temporizador, 23 programas y su gran punto fuerte, una capacidad de 6,7 litros. Además, se vende con una gran cantidad de accesorios, por 899 euros, 100 menos de lo habitual.

Robot de cocina Kenwood Cooking Chef KCC9060S, rival de Thermomix

En lo que respecta a robots de cocina más económicos, la cadena de electrónica y electrodomésticos competidora de El Corte Inglés ha puesto dos modelos a 299 euros. Se trata del Cecotec Mambo 8090, con 3,3 litros de capacidad, 30 funciones y una potencia de 1.700 vatios. Su precio habitual es de 362 euros.

Por el mismo precio, aunque originalmente vale más de 400, Mediamarkt vende el Taurus Mycook One de dos litros con vaporera. Este es uno de los modelos más económicos de Taurus es uno de los grandes competidores de Taurus, que pasa por ser uno de los grandes competidores de Thermomix en los aparatos de alrededor de 1.000 euros.

Amazon rebaja en un 50% el robot de cocina Taurus, uno de los Thermomix baratos. Foto: Amazon

Además de estos robots de cocina, Mediamarkt presenta descuentos en muchos otros pequeños electrodomésticos de cocina, como el procesador de alimentos Taurus Mixing Chef, una especie de mini robot de 6 velocidades y 1.200 vatios de potencia que puede comprarse ahora por 166 euros en vez de los 253 habituales.

La Thermomix de Lidl

Moulinex tiene un fuerte competidor, la Thermomix de Lidl que se ha convertido en un fenómeno de masas. El robot Monsieur Cuisine Connect, nombre del electrodoméstico de la firma germana, está a la venta por 359 euros frente a los 649 euros de Moulinex Companion.

Como no está siempre a la venta, las semanas en las que la cadena alemana la lanza en sus estanterías las colas se convierten habituales en los supermercados y acostumbra a colgarse el cartel de ‘agotado’ a los pocos días de salir al mercado. Esta máquina puede cocer, sofreír, amasar, triturar, picar, hacer masas y postres y cocinar al vapor.

Pero si de algo presume el Monsieur Cuisine es de su conectividad a través de una pantalla táctil de siete pulgadas. Tras un obligatorio registro, el robot permite acceder a un universo de recetas a través de la conexión Wifi. Una vez activada tiene un uso es sencillo con tres grandes botones para manejar el tiempo, la velocidad y la temperatura.

El Corte Inglés se centra en la moda

Mientras su rival en electrónica y pequeños electrodomésticos, Mediamarkt, se centra en los robots de cocina, El Corte Inglés ha focalizado sus ofertas de los días previos a las rebajas en la moda. También tiene disponibles promociones en tecnología, pero en lo que destacan es en ropa.

La cadena de grandes almacenes ha puesto en descuento artículos de moda mujer, moda deportiva y ropa del hogar hasta el 5 de enero, día antes de Reyes y dos días antes de que empiecen las rebajas en la mayoría de comunidades autónomas. Los descuentos llegan al 40% en moda femenina y para el hogar y al 50% en decoración.

En bisutería y algunos alimentos también pueden encontrarse gangas todavía estos días en El Corte Inglés, así como en electrónica. Varios móviles, como parte de la gama de Samsung Galaxy, ordenadores portátiles Lenovo y televisores LG Oled son algunos de los productos que el gigante del comercio ofrece con descuentos.

Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad