Dia tiene el mejor yogur de supermercado para la OCU: así queda el top 5

El ranking de la OCU sobre el mejor yogur de supermercado deja muchas sorpresas: marcas como Mercadona o Lidl se quedan fuera

Un supermercado de Día, que tiene el mejor yogur de supermercado según la OCU

Un supermercado de Día, que tiene el mejor yogur de supermercado según la OCU

Comprar el mejor yogur en un supermercado puede parecer algo mucho más difícil de lo que en un principio podría parecer. Es importante tener en cuenta elementos como la calidad del producto, pero también su precio.

La Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) ha decidido averiguar cuál es el mejor yogur de marca blanca que se puede adquirir en un supermercado. Por ello, ha realizado un análisis a partir de una cata de yogures para evaluar cuáles son los mejores en calidad-precio.

Mejor yogur de supermercado: una difícil decisión

La OCU pretende así dar pautas a los consumidores para que sepan cuál es el mejor yogur de supermercado que pueden comprar. Los resultados han arrojado algunas sorpresas, puesto que marcas brillantes han quedado fuera.

Es el caso de Hacendado, la marca blanca de Mercadona, que ha quedado fuera del ranking de las 5 mejores. También Lidl, que se ha quedado fuera por poco. Otras, que son menos reconocidas, se han situado en los primeros puestos en cuanto a calidad de sus productos lácteos.

Esta es la lista de la OCU de los 5 mejores yogures de marca blanca en un supermercado:

Dia: el mejor yogur de marca blanca en supermercado

La famosa marca Dia se ha coronado como mejor supermercado con la marca blanca de yogur, con un precio de 1.06 el kilogramo. La OCU considera que este producto tiene una inmejorable calidad-precio. En otros productos, este supermercado no destaca mucho, lo que todavía lo hace más sorpresivo.

Yogur de día, el mejor yogur de supermercado según la OCU
Yogur de día, el mejor yogur de supermercado según la OCU

Carrefour

El segundo mejor yogur de marca blanca que se puede adquirir en un supermercado es el de Carrefour. La compañía francesa ha sacado un 71 sobre 100 (o lo que es lo mismo, un 7,1 sobre 10), con un precio de 1,06 el kilogramo. La OCU también lo ha considerado una gran opción de compra.

Lácteos de Carrefour, de los cinco mejores yogures de supermercado según la OCU
Lácteos de Carrefour, el segundo mejor yogur de supermercado según la OCU

Eroski

Otra de las sorpresas sobre el que tiene el mejor yogur de supermercado es la que ha dado Eroski. Los lácteos de la cooperativa vasca han alcanzado la tercera posición. El producto cuenta con un yogur natural por 1€ el kilo con una puntuación de 71 sobre 100 (7,1 sobre 10).

Yogures de Eroski, entre los 5 mejores yogures de supermercado según la OCU
Yogures de Eroski, entre los 5 mejores yogures de supermercado según la OCU

Condis

Esta no es la única sorpresa, puesto que la quinta posición la ha conseguido la marca Condis. Este supermercado cuenta con un producto de calidad. La OCU le ha dado un 69 sobre 100 (un 6,9 sobre 10). En cuanto a su precio, cuenta con 1,14 euros el kilogramo.

Lácteos de Condis, el cuarto mejor yogur de supermercado según la OCU
Lácteos de Condis, el cuarto mejor yogur de supermercado según la OCU

Euromadi

El quinto puesto de los mejores yogures de supermercado se lo ha llevado la marca Alteza, de los supermercados Euromadi. Según el ranking de la OCU recogido por Qué, este lácteo se puede comprar a 1,20€ el kilogramo y tiene una puntuación de 69 sobre 100.

Yogur Alteza de Euromadi, el quinto mejor según la OCU