El purificador de aire de Ikea para luchar contra el Covid-19

La marca de muebles sueca Ikea lanza al mercado el purificador de aire que va a arrasar en los próximos meses en Europa

Ikea ha vuelto a demostrar que no es tan sólo una tienda de muebles económicos. Es una marca que tiene el diseño y la intención de hacer de los hogares un entorno cada vez mejor como sus principales prioridades en los últimos años. Pero ojo porque en los últimos meses la marca sueca ha ido un paso más allá y, consciente de las nuevas necesidades en muchos hogares a raíz de la llegada del coronavirus, ha optado por lanzar un purificador de aire.

Entre otras cosas porque saben muy bien en Ikea que los purificadores no son aparatos precisamente pequeños. Demostrando una vez más que son unos genios en cuanto al diseño, los suecos han lanzado uno que puede funcionar perfectamente en un espacio de 10 metros cuadrados.

El purificador de aire de Ikea

En este sentido, el desarrollador de Producto de Ikea de Suecia ha sido muy claro y directo en Expansión: “Actualmente, los purificadores de aire no son una opción viable para la mayoría de las personas, especialmente para aquellas que viven en espacios pequeños. Con esto en mente, hemos optimizado el purificador de aire para que pudiera funcionar en unos 10 metros cuadrados utilizando menos material de una manera más inteligente, lo que nos permitió reducir el precio”.

“También hemos logrado reducir significativamente su consumo de energía y, por lo tanto, garantizar un bajo coste de funcionamiento para el cliente”, ha añadido.

Ikea purificador
Ikea purificador

Será el próximo mes de febrero cuando llegue a las diferentes tiendas de Ikea el purificador FÖRNUFTIG, con una serie de filtros que elimina las partículas en el aire y que, en plena época de coronavirus, es muy probable que se convierta en uno de los productos más vendidos en toda Europa.

Con filtros que pueden extraerse y un diseño rectangular apto para dejarlo en el suelo así como para colgarlo en la pared, va enchufado a la corriente, y su consumo será, como apuntan en el citado medio, de entre 2.5W y 19W. Una buena solución para purificar el aire de nuestra casa en un momento en el que, desde luego, con el COVID-19 aún muy presente, parece más necesario que nunca.