Regalar y compartir la Cerveza de Navidad de Damm es una tradición que se remonta a mediados del siglo pasado

En estas fechas, brinda con Cerveza de Navidad

stop

Damm lanza al mercado su tradicional Cerveza de Navidad en una edición limitada diseñada especialmente para compartir y brindar en estas fechas

Economía Digital, en colaboración con

Regalar y compartir la Cerveza de Navidad de Damm es una tradición que se remonta a mediados del siglo pasado

Madrid, 24 de diciembre de 2019 (10:18 CET)

Cerveza natural, con mucho carácter y de maridaje perfecto con la gastronomía propia de las celebraciones navideñas. Así es la Cerveza de Navidad de Damm, una edición limitada que cada año llega por estas fechas para regalar y compartir por Navidad.

Esta original tradición se remonta a la década de los años 50 del pasado siglo, cuando Damm elaboraba una cerveza de características propias y diferenciadas como obsequio navideño para colaboradores, familiares y amigos.

La cervecera ha querido recuperar esta costumbre y hacer al público partícipe de ella. Una propuesta que gana adeptos: cada año la cerveza aumenta su presencia en las reuniones y celebraciones navideñas. Después de todo, la mayoría de los brindis informales se hacen con cerveza. ¿Por qué no brindar también con cerveza en Navidad?

Como es habitual, la Cerveza de Navidad 2019 de Damm está elaborada 100% con ingredientes naturales. Se trata de una cerveza de color roble de reflejos cobrizos con una capa cromática tostada, espuma compacta y aroma de gran intensidad y complejidad. 

Compañera perfecta para los encuentros con amigos y familiares

La entrada en boca es amplia, con carácter, y el amargor del lúpulo regala una intensa sensación refrescante, lo que la convierte en una opción perfecta para acompañar numerosos platos de gastronomía contundente, gourmet y también de alta cocina para degustar en los encuentros con amigos y familiares.

ED PACK 854x569px ESP 2019 02

Con un precio de 1,55 € la botella de 66 cl, la Cerveza de Navidad de Damm, con exclusiva botella de diseño tradicional, llega en un momento en el que España bate récords en el consumo de cerveza, y en el que la cerveza escala puestos como bebida gastronómica por derecho propio.

Según datos de la patronal Cerveceros de España, en 2018 el consumo de  cerveza ascendió a casi 52 litros por persona y año. Una cantidad moderada y lejos de la media europea —de unos 70 litros por persona y año— que, sin embargo, ha coronado a la cerveza como la bebida social preferida en España.