La novedad de Apple que hace del iPhone 13 una máquina de quitar dinero a Google y Facebook

Apple incluirá a partir del iPhone 13 nuevas herramientas para cerrar la puerta a la publicidad de Google

El nuevo Apple iPhone 12 Pro Max, disponible en Amazon

El nuevo Apple iPhone 12 Pro Max, disponible en Amazon

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp

Apple no quiere quedarse solo con el mercado de los smartphone, donde lidera con comodidad. La marca de Cupertino está explorando nuevas vías. Como ya os adelantamos en artículos anteriores, la manzana está interesada en la publicidad y competir directamente con Google y Facebook.

Internet es todo un negocio y mueve mucho dinero. Los usuarios consumen todo por la red. Pasan horas pegados a las pequeñas pantallas y se suscriben a cualquier cosa, a veces hasta por error. En algunos de los registros piden el correo electrónico y te llega todo tipo de publicidades.

Cuando consultamos nuestros correo electrónico, vemos como se nos han entrelazado correos del trabajo o personales, con otros meramente publicitarios, que bien podríamos considerar spam, pero que se cuelan en la carpeta de «otros» y a veces en «prioritarios».

Lo que no sabes es que detrás de todo ello hay una pugna de las grandes tecnológicas por estar en tu bandeja de entrada, recabar datos como tu correo electrónico o tu localización y después ganar dinero en el mercado publicitario con esos mismos datos. 

Durante muchos años la bandeja de entrada ha sido del dominio de Google, pero esto está a punto de cambiar. Apple ha anunciado que sus dispositivos, 100% seguro lo incluirá el iPhone 13 de manera automática, tendrán una serie de nuevas herramientas con las que el usuario podrá controlar su privacidad y no dar acceso a este tipo de correos.

Apple a por el mercado de la publicidad

«La privacidad ha sido un elemento central de nuestro trabajo en Apple desde el principio«, afirmaba Craig Federighi, vicepresidente senior de Ingeniería de Software de Apple.

«Cada año, nos esforzamos por desarrollar nuevas tecnologías que ayuden a los usuarios a tener más control sobre sus datos y a tomar decisiones informadas sobre con quién los comparten. Las actualizaciones de este año incluyen funciones innovadoras que ofrecen a los usuarios una visión más profunda y un control más granular que nunca».

Parece que realmente Apple se esté preocupando por sus usuarios, pero no es exactamente así. Con esta estrategia, la marca de Cupertino se está metiendo de lleno en el sector de la publicidad.

Apple está poniendo fin a eso con una función que llama «Protección de Privacidad del correo». En este sentido, la herramienta descargará automáticamente los datos alojados de forma remota, tanto si abres el correo como si no, al tiempo que blinda tu ubicación. 

«En la aplicación Mail, la Protección de Privacidad del correo impide que los remitentes utilicen píxeles invisibles para recopilar información sobre el usuario. 

La nueva función ayuda a los usuarios a evitar que los remitentes sepan cuándo abren un correo electrónico, y enmascara su dirección IP para que no pueda vincularse a otra actividad en línea ni utilizarse para determinar su ubicación» establecía la compañía en el mismo comunicado.

El uso de esta función perjudicará a los anunciantes y editores de boletines informativos que dependen de esos datos.

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp