Los estantes del nuevo "Listo para comer" de Lidl

Lidl lanza su ‘Listo para comer’ a partir de 1,19 euros

stop

La cadena de supermercados alemanes explora esta nueva modalidad ante los cambios en los hábitos de consumo

Madrid, 16 de enero de 2020 (13:12 CET)

La cadena de supermercados alemanes Lidl también se apunta a la moda de la comida preparada. La ha bautizado como Listo para comer y se ha presentado este jueves en su tienda de Alcorcón (Madrid), en uno de los cuatro establecimientos de la Comunidad de Madrid en los que está ya disponible.

Esta nueva gama da respuesta a la creciente demanda de los consumidores. Los datos de la consultora Kantar en su último informe sobre el auge de la comida preparada señalan que son ya 47 millones de usuarios los que recurren a este tipo de servicio.  

El otro dato que explica el auge de esta nueva gama es que el crecimiento de consumo fuera del hogar ha crecido a doble dígito (10%), un dato que tiene más fuerza si se compara con el estancamiento que vive el mercado del gr­­­an consumo, que ha retrocedido el 1,8%.

Lidl: 14 nuevas comidas preparadas

Con Listo para comer, Lidl afirma que pone a disposición del consumidor una variedad de recetas tradicionales y elaboradas artesanalmente, al mismo tiempo que apuesta por la gastronomía americana y alternativas veggie.

La compañía de supermercados alemana ha puesto así sobre la mesa su primera oferta: 14 platos preparados, ocho de ellos platos calientes y el resto fríos. En los primeros se apuesta por la comida extranjera y en el segundo por la tradicional.

Leer más: De Mercadona a El Corte Inglés: así es la fiebre del listo para comer

­Los precios oscilan entre los 1,19 euros y los 2,99 euros. Se trata de un precio muy competitivo frente a los que tienen otros supermercados que compiten en esta gama y por supuesto un precio que está muy por debajo de los 8 o 12 euros que puede llegar a costar un menú diario en cualquier restaurante

La compañía ha informado de que está abierta a cambios en su surtido, pues es más reducido que el de otros competidores, como Mercadona, Carrefour o El Corte Inglés, que también compiten en esta gama.

De las hamburguesas al pollo asado

Entre la oferta del surtido de Lidl en su Listo para comer están el pollo asado y los platos inspirados en recetas clásicas made in USA, con dos opciones de hamburguesas: la más clásica cheeseburguer y la más novedosa BBQ Beef Burguer (ambas al precio de 1,19 euros).

Presentación de 'Listo para comer', de Lidl.

También están los chicken nuggets, los wraps sloppy joe (carne de ternera ligeramente sazonada), chicken crispies o alitas picantes. En cuanto a alternativas vegetarianas como la receta turca del wrap de falafel.  

Todos los platos de la sección caliente se ofrecen en bandejas que no permanecen más de cuatro horas. Si se excede ese tiempo, se devuelven a la cocina del punto de venta.

La preparación previa se lleva a cabo en la propia tienda y se hace dos veces al día, con el objetivo de vender el producto a partir de las 12.30 horas y de las 18.00 horas, facilitando que los momentos de consumo sean la comida o la cena.

Próximas aperturas

El nuevo concepto de platos preparados ya está disponible en cuatro supermercados Lidl situados en la Comunidad de Madrid. Se ubican en Pavones (Moratalaz), García Noblejas, en la capital, y los Avenidas San Pablo (Coslada) y Alcorcón-Rivota.

El servicio Listo para comer se extenderá a otras tiendas Lidl de España a lo largo de este año.

Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad