Imagen de archivo de un establecimiento de Lidl en España

Lidl vuelve a poner a la venta un éxito: la freidora sin aceite barata

stop

La freidora permite freír, asar en una parrilla giratoria, dorar, hornear, gratinar, tostar, calentar, cocer y deshidratar alimentos en un solo aparato

Barcelona, 29 de julio de 2020 (11:34 CET)

A partir del 30 de agosto, Lidl pone a la venta en tiendas uno de sus grandes éxitos, la Freidora de aire caliente 9 en 1 de su marca propia de electrodomésticos —que ofrece una gran calidad-precio— Silvercrest. La cadena añadió este ayudante de cocina el pasado junio, cuando agotó en poco tiempo sus existencias.

Se trata de un electrodoméstico multifunción que permite preparar un amplio abanico de platos. Puede freír, asar en una parrilla giratoria, dorar, hornear, gratinar, tostar, calentar, cocer y deshidratar alimentos en un solo aparato.

Tiene un diseño distinto al que presentan habitualmente las freidoras sin aceite convencionales, pues su apariencia se asemeja más a un horno. Además, logra un efecto similar a las freidoras con aceite mediante la circulación de aire caliente, reduciendo sensiblemente las calorías de muchos platos.

De hecho, es una combinación de freidora de aire caliente, grill y deshidratador de alimentos de tamaño XL equipada con tres bandejas de rejilla, una bandeja de horno, una parrilla giratoria, un cestillo giratorio redondo y un set de kebab. TIene una capacidad de 10 litros y su potencia máxima es de 1.800 W.

Captura de pantalla 2020 07 29 a las 10.33.07 copia
Freidora de aire caliente 9 en 1. Foto: Lidl

Dispone de una pantalla con nueve programas preconfigurados para su fácil utilización. La temperatura se puede regular entre 40 y 200 grados y cuenta con un temporizador configurable entre 0 y 60 minutos. Su precio es de 99 euros y se puede encontrar en color negro y plateado (como se puede ver en la imagen).

Además, lo peculiar de la freidora con aire de Lidl es su forma de horno que, a diferencia de los modelos más populares, funciona con bandejas, no con cestillo, lo que permite preparar muchas más elaboraciones.

Pero no es el único aparato con estas características en el mercado. En Amazon, se vende otro electrodoméstico similar, en este caso de la marca Gourmetmaxx. Tiene las mismas funciones 9 en 1, pero una potencia superior, de 1800 vatios frente a 1500.

¿Es saludable realmente?

El secreto de la cocción que realizan estas máquinas está en el aire caliente. Supuestamente, este aire caliente consigue un efecto similar en los alimentos a una fritura, pero con menos sabor en su resultado.

Y solo se consigue un aliado en la cocina saludable si lo que se pone en su interior lo es. Para ello, se deben excluir los alimentos ultraprocesados, reducir el consumo de patatas y aumentar, por ejemplo, el de verduras asadas o fritas sin aceite a modo de guarnición.

El electrodoméstico más esperado de Lidl

El electrodoméstico más popular de la marca es, sin embargo, el Monsieur Cuisine de Silvercrest. Estos concentran sus ventas apenas dos o tres veces al año en sus más de 500 supermercados en España, por lo que los clientes no dudan en comprar cuando aparecen en la web. 

La competencia de la tradicional Themomix tiene 10 funciones: cuece, cocina al vapor, bate y amasa, emulsiona, mezcla, pica, sofríe, pesa y tritura. Dispone de una potencia máxima de 1.200 vatios, vaporera, pantalla táctil y conexión wifi para descargar recetas.

Los más vendidos de Lidl

Lidl España tiene en su web una lista de los productos más vendidos del momento. En su sección de cocina, es muy popular la nevera portátil para llevar de viaje (por 34,99 euros) y también el cortafiambres eléctrico (por 44,99 euros). También son un éxito de vetas los cuchillos Kushino de 23 centímetros (por 3,99 euros cada uno) y las bolsas enfriadoras de gel para bebidas (por 4,99 euros).

En el departamento de bricolaje destacan productos como la lijadora de mano (por 17,99 euros), la sierra de calar pendular (por 24,99) o el martillo perforador recargable (por 39,99).

Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad