Lidl tiene rebajado un robot aspirador para que te olvides de pasar la escoba

Con hasta 100 minutos de autonomía, olvídate de limpiar.

Limpiar es una actividad que no es del gusto de todos. Hay personas que, por ciertos motivos, ya sea el trabajo, los estudios, los niños, no tienen el tiempo necesario para pasar la aspiradora, dedicar una limpieza profunda al hogar… Un problema más común de lo habitual que, como todo, tiene una solución simple, y que pasa por un robot aspirador.

La inversión hay que hacerla prácticamente igual, ya sea destinada a comprar una aspiradora que tengas que pasar tú o bien, una solución muy práctica: los robot aspiradores, que limpian la casa autónomamente sin necesidad de manipularla. Únicamente habrá que encenderlos y esperar a que hagan ‘magia’.

Robot aspirador BlauPunkt XPro en Lidl

Lidl pone a la venta con un descuento excepcional que no se puede dejar pasar uno de estos robots aspiradores de última generación que es 2 en 1: aspira y friega al mismo tiempo.

De la marca BlauPunkt, una conocida empresa alemana que dedica su principal actividad a la producción de radios y casettes de coche, pero que ha diversificado su acción y también crea este tipo de robots, así como otros aparatos del hogar y negocios como alarmas, videovigilancia…

Este robot XPro, así se llama el modelo, viene con un sensor principal colocado en el centro del robot que mide distancias, busca obstáculos y los evita y dirige la acción de movimiento del aparato, movido por unas ruedas traseras que giran 360 grados. Asimismo, consta de dos cepillos que van arrastrando la suciedad del suelo hacia el aspirador que se encuentra justo entre esos dos cepillos.

Tiene una autonomía de hasta 100 minutos sin necesidad de carga. Cuando detecte que se está quedando sin batería volverá a su base de carga automáticamente. La base viene incluida en el paquete.

El robot aspirador con mucha oferta en Lidl

Junto con el depósito de almacenaje de la suciedad tiene otro depósito de agua, el cual el usuario del aparato tiene que ir rellenando antes de cada limpieza. Asimismo, tiene unas mopas que se mojan automáticamente a través de ese depósito y limpia el suelo con ellas, lo que lo convierte en todo un 2 en 1.

Una cuestión importante en este tipo de aparatos es que tienen sensor de escaleras, para evitar que, si se encuentran en una casa con escaleras, se caiga por las mismas y se acabe rompiendo en cachos. También detecta cuando está sobre alfombras u otras superficies similares, para no pasar la mopa con agua.

También es de destacar su precio en oferta. Lidl vendía en su web este robot aspirador 2 en 1 por 329 euros, pero ahora lo ha rebajado hasta los 179.99 euros, una auténtica rebaja para un dispositivo muy útil que te ahorrará unas cuantas horas de limpieza a la semana.

Ficha técnica del XPro

  • Autonomía: 100 minutos en 180 metros cuadrados
  • Sensor de escalera
  • Diámetro: 33 cm
  • Peso: 2,7 kg
  • Altura: 7,6 cm
John Fernández