Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp

La seguridad es el primer punto a tener en cuenta al momento de salir a andar en bicicleta. Y no hablamos solo de llevar casco, sino también de la vital importancia de contar con luces traseras y delanteras en el rodado.

Las funciones de estas luces no es solo poder visualizar el camino, sino también ser visible para los peatones, conductores de coches o buses y otros usuarios de bicicletas.

Por ello las luces pueden ser de una luminaria o pueden intercambiar entre el blanco y el rojo, con diferentes tonos de intensidad y con la posibilidad que parpadee para crear un alerta lumínico con suficiente anticipación.

Cabe recordar que muchas luces tienen una potencia alta, y puede ser peligroso para quien se cruce con el camino de la bicicleta.

Por ello, si no es necesario iluminar el carril bici o la carretera, se sugiere que la luz se dirija en unos 45º grados desde el manillar hacia el suelo, para que sea visible pero sin perjuicio del que viene enfrente.

Además de conocer la intensidad de la luz, si puede o no cambiar de color, cabe saber si está dotado de una batería recargable o si necesita pilas.

El más vendido

El juego de luces para bicicleta de Gobikey ofrece una conducción nocturna segura gracias a su luz delantera de 300 lúmenes y luz trasera de 100 lúmenes. La delantera tiene 6 modos (Alto – Medio – Bajo – Débil – Parpadeo Lento – Parpadeo Rápido – Apagado); y la trasera 5 modos (Rojo – Rojo Intermitente – Blanco – Blanco Intermitente – Rojo / Blanco Intermitente – Apagado). Cuenta con una bocina de 120 dB y un control remoto que ajusta el brillo. El dispositivo se ajusta fácilmente en el manillar con la correa de goma extensible. También se puede utilizar como linterna de emergencia y linterna de casco. La luz frontal giratoria de 360° permite enfocar donde se necesite.

El favorito

Amanka tiene un juego de luces para bicicletas con cuatro modos: brillo completo, medio brillo, parpadeo rápido y parpadeo lento; que puede satisfacer diversas necesidades. Es resistente al agua. Viene con un clip y una correa de montaje de silicona de alta ductilidad, suficiente elástica para adaptarse a todo tipo de bicicletas y se puede colocar en cualquier parte del rodado. Muy fácil de desatar y sujetar, no requiere de más herramientas necesarias. También puede ser atado en el collar de la mascota o el casco. Tiene una batería de litio 650mAh y dos cable de USB incluidos. La batería completamente cargada puede durar hasta 10 horas como máximo.

El más económico

El faro de bicicleta de Buy Week de diseño retro clásico está equipado con luz led. Fácil de instalar y desmontar, puede reemplazar directamente las piezas originales o dañadas para obtener una mejor experiencia de uso. El interruptor de botón es fácil de usar y el soporte se instala en el freno delantero o en el orificio de la horquilla fija. Fabricado en plástico ABS fuerte y duradero para una excelente resistencia al impacto, tiene disipación de calor y se garantiza su durabilidad.

Para viajar con tranquilidad

El faro Soonfire FD38 S, un dispositivo robusto y durable con dos luminarias, puede girar 360 grados hacia arriba y hacia abajo, así como 30 grados a la izquierda o la derecha. Pesa 245 gramos, se recarga por USB con largo tiempo de utilización. Puede utilizarse un máximo de 12 horas con iluminación constante a carga plena y puede recargarse más de 500 veces. El exterior está hecho de un duraluminio destinado a aplicaciones militares. Se puede utilizar bajo cualquier circunstancia, sin importar las condiciones meteorológicas. Se adapta en manillares de tamaño 22-35 mm (ajustable en tamaño y aplicable para la mayoría de las bicicletas).

Con unos sencillos pasos cualquiera de estos focos para bicicletas queda incorporado al manillar, y son muy fáciles de extraer para poder cargar la batería con su puerto USB. Gracias a estas luces, la seguridad está garantizada.

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp