Supermercado de Mercadona.

Cupones gratis: el último fraude que usa a Mercadona

stop

Una web de cupones gratis ofrece cientos de ellos para Mercadona, que sale al paso para denunciar que se trata de un fraude

Barcelona, 19 de mayo de 2020 (12:16 CET)

Mercadona no hace ofertas ni descuentos ni cupones ni ningún tipo de promociones, como suele repetir. Pero aun así, hay webs de cupones que siguen usando el supermercado líder en España, el favorito de uno de cada cuatro personas, como anzuelo pero en realidad se trata de un fraude o, en el mejor de los casos, de una burda maniobra para atraer clientes a la web.

El último caso es una de estas páginas que promete cientos de cupones gratis para comprar en Mercadona, sin especificar la cantidad del cupón. Como se ve en la imagen que ha compartido un cliente en Twitter, la web asegura que tiene 674 cupones todavía y conseguirlos es aparentemente muy sencillo: basta con mandar la promoción a 15 contactos a través de Whatsapp, para lo cual lo pone fácil con un botón directo.

La promoción se identifica claramente para cupones de Mercadona, con le logotipo bien visible y de forma clara en el texto. Aun así, el cliente que la recibió este lunes, no lo tenía claro y preguntó a la empresa valenciana de supermercados sobre si la promoción era suya

Mercadona advierte sobre el fraude

La respuesta de Mercadona al mensaje en las redes de este cliente no deja lugar a dudas: se trata de un fraude. “Sentimos comunicarte que se trata de un fraude”, responde rápidamente la cadena de supermercados de Juan Roig, que añade una advertencia a todas las personas que reciban este tipo de mensajes: “No facilites ningún dato ni realices ningún pago. Estamos trabajando para evitar este tipo de fraudes”.

Para convencer a todo el mundo de que nunca este tipo de anzuelos son verídicos, recuerda a sus clientes de que Mercadona no organiza ningún tipo de promoción ni sorteo. “Se está usando nuestra marca e imagen sin autorización”, añade.

La política de precios de Mercadona

La política de Mercadona con respecto a los precios, y que es una de las claves de su innegable éxito, es que siempre trata de ofrecer los más competitivos posible sin usar ofertas ni promociones. Es una forma de decirle a sus clientes que siempre tiene el mejor precio y simplifica mucho hacer la compra: no es necesario fijarse en descuentos ni mirar el calendario para ir a comprar buscando oportunidades como por ejemplo el día sin IVA.

Por no tener, Mercadona no cuenta ni con tarjeta de fidelización. La tuvo, con BBVA, pero era solo de pago, no daba lugar a descuentos ni programas de puntos, por lo que el año pasado decidió darle carpetazo y no renovarlas.

Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad