Mercadona declara la guerra al curry. En la imagen, un platillo elaborado con pasta de curry y leche de coco. Foto: Pixabay

Mercadona declara la guerra al curry

stop

La pasta de curry rojo, verde, amarillo o 'massaman' abandona las estanterías de Mercadona, según ha confirmado la cadena de supermercados

Economía Digital

Mercadona declara la guerra al curry. En la imagen, un platillo elaborado con pasta de curry y leche de coco. Foto: Pixabay

Barcelona, 11 de noviembre de 2019 (20:18 CET)

Los fans del curry de Mercadona tendrán que buscar otra alternativa. La cadena valenciana de supermercados ha confirmado este lunes que ha dejado de comercializar la pasta de curry (un condimento a base de hierbas y especias utilizado en la cocina tailandesa), ante la sorpresa de varios consumidores que han expresado su lamento por la noticia en las redes sociales.

La pasta de curry suele mezclarse con leche de coco o agua y añadirse a distintos platillos que incluyen carnes, verduras, hierbas, arroz o fideos. Una salsa a base de este condimento es un aliado perfecto de una pechuga de pollo; un platillo muy demandado por los amantes de la cocina tailandesa que también se ha empezado a popularizar entre los consumidores españoles.

Mercadona ofrecía, hasta hace no mucho tiempo, pastas de curry rojo, verde, amarillo y massaman (uno de los tipos de curry más famosos del mundo, originado en la comunidad musulmana de Tailandia). Pero, según ha confirmado la misma empresa en un mensaje en Twitter, este producto –de la marca Thai Food King– ya no está disponible en sus tiendas.

"Sentimos indicarte que el curry al que haces referencia ya no se encuentra dentro de nuestro surtido. Vamos a compartir con los responsables tu interés en estos productos para que lo valoren. Gracias por tus comentarios. Un saludo", ha explicado Mercadona este lunes a una consumidora que le ha increpado al respecto en la red social.

Otros usuarios de Twitter han lamentado la decisión y han pedido a la empresa que reconsidere. "¡Volved a traer el curry delicioso!", ha reclamado un cliente tras compartir una imagen del producto. "¡Estaba buenísimo!", dijo otra, en un episodio que recuerda levemente a la reacción al agotamiento del edamame en Mercadona, que ya ha sido resuelto.

Esta es la oferta de curry en Mercadona

Con la salida de la pasta de curry, la oferta de este condimento en Mercadona ha caído a mínimos. Según la web de la cadena de supermercados propiedad de Juan Roig, todavía se vende el curry en polvo de la marca Hacendado, a 62 céntimos el bote de 57 gramos. También hay una salsa de curry de la misma marca blanca de Mercadona, a 1,45 euros el bote de 250 mililitros.

El curry aún no ha desaparecido del todo en el área de platos preparados, pues aún está a la venta el pollo al curry con arroz basmati por 2,5 euros la bandeja de 280 gramos. También hay fideos orientales instantáneos con curry, cuyos precios oscilan entre los 1,1 y los 1,52 euros.

Mercadona también vende salmón al curry, tanto en bandeja de 325 gramos por 5,5 euros euros, como cocinado y acompañado de arroz, a 3,5 euros la bandeja de 275 gramos. Por lo demás, el curry casi que no se deja ver ahora mismo en los lineales de sus tiendas. Si los clientes externan masivamente su desacuerdo, es posible que la empresa rectifique, como ha sucedido antes.

Productos que ya no se venden en Mercadona

La salida del curry de las estanterías de Mercadona se suma a muchos otros productos que la cadena valenciana ha dejado de comercializar. Algunos de los productos que muchos clientes echan de menos son los helados Mochi, la crema depilatoria, la tarta de fresas, algunas gaseosas y detergentes, entre otros.

Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad