Tiendeo usa Mercadona como cebo (sale mal)

La empresa de catálogos y ofertas online Tiendeo usa Mercadona como anzuelo y la cadena de Juan Roig sale al paso

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp

Mercadona no hace ofertas, descuentos ni sorteos y la mayoría de sus clientes lo saben. Pero aun así, el interés de los españoles por la cadena de supermercados de Juan Roig, la preferida para uno de cada cuatro consumidores, es tal que los fraudes con supuestas promociones de Mercadona se reproducen. Esta vez se trata de una publicidad de Tiendeo que usa como cebo a la cadena valenciana, y ésta ya ha respondido.

La empresa de catálogos y promociones online Tiendeo, una start-up barcelonesa con menos de diez años de vida, ha lanzado una promoción que usa a los supermercados líderes en España como reclamo. No dice que se trate de una oferta vinculada a Mercadona pero sí que induce al engaño pues aparece el logotipo de la empresa valenciana destacado y el texto que desvincula la promoción específicamente de Mercadona es el de menor tamaño de la web.

Tiendeo pide a los usuarios de su web y su app que suban el tíquet de compra de cualquier supermercado, “también Mercadona”, para ganar dinero o tarjetas regalo. El obsequio no corre a cargo del establecimiento en cuestión sino de esta empresa emergente, por lo que, si se lee toda la promoción, en principio está clara.

Mercadona es el anzuelo de la promoción

El problema es que, tal como está diseñada la web de la oferta, utiliza claramente a Mercadona como reclamo. Para empezar, aparece el logotipo en grande debajo del título de la promoción: Gana dinero con tus tickets de compra. En medio del logo y el título, un texto en un cuerpo de letra mucho más pequeño advierte de que se trata de una “selección de productos que encuentras también” en Mercadona.

Todo el catálogo, como puede verse en este enlace, lleva la cabecera de Mercadona, lo que también puede dar lugar a equívocos.

El caso ha llegado a oídos del gigante español de los supermercados tras la pregunta de una clienta en las redes sociales. A través de Twitter, pregunta a Mercadona si la promoción de Tiendeo es real.

La start-up se apresuró a responder para intentar evitar la polémica, especificando que “no es una promoción de Mercadona” y explicando la promoción. Este es el tuit:

Pese a la respuesta de Tiendeo, la compañía presidida por Juan Roig quiso salir al paso e insistir en el hecho de que no hace promociones de ningún tipo

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp