Mercadona recupera el plato estrella para el día de Navidad en la España de nuestros antepasados

La cadena valenciana Mercadona apuesta por un plato digno de reyes

Mercadona tienda

Un establecimiento de Mercadona

En Mercadona saben muy bien que las celebraciones de Nochebuena, Navidad y Nochevieja son sinónimo de buenas comidas y cenas en la inmensa mayoría de las casa de España.

Es por eso  que, como ya hicieron el pasado año, en la cadena valenciana han potenciado de forma evidente su sección de platos preparados así cómo la oferta de productos habituales en estas fechas como mariscos o aperitivos premium.

Sin embargo, en Mercadona han ido también un paso más allá y han puesto a la venta un plato que históricamente ha sido considerado digno de las mejores mesas y que ahora los valencianos han democratizado.

El pollo capón que venden en Mercadona

No es otro que el pollo capón, un ave que tiene una carne más tierna, sabrosa y aromática que la de un pollo corriente ya que, entre otras cosas, se sacrifican cuando apenas tienen cuatro o cinco meses, el momento en el que la carne está en su mejor momento.

El  pollo capón entero que venden en Mercadona
El pollo capón entero que venden en Mercadona

Un plato que lleva siglos siendo uno de los más premium en nuestro país y que, de hecho, ojo, se convirtió en el plato principal en las bodas del Rey Alfonso XIII en a principios del Siglo XX así como también recientemente en la boda del Rey Felipe y la Reina Letizia.

En Mercadona han puesto a la venta un pollo capón entero de unos 4 kilos aproximadamente de peso a un precio de 44 euros. Eso sí, a diferencia de otros productos de la cadena, en este caso se trata de un producto “para compras con día de entrega del 22 al 24 y del 29 al 31 de Diciembre”, como apuntan en la tienda online de la cadena.

Es muy probable que muchos de los que acuden de forma habitual a Mercadona opten este año por este plato estrella, este pollo capón digno de reyes y que en la cadena han querido democratizar.

Iñaki Maresca