Mercadona recupera este pan originario del Siglo XVI por 1,50 euros

La cadena de supermercados Mercadona vuelve a meter en su catálogo un pan muy saludable con origen en el Siglo XVI

Pan de Mercadona

Pan de Mercadona

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp

Ya te hemos contado que Mercadona suele modificar su catálogo con asiduidad. En la cadena de supermercados valenciana están muy pendientes de las tendencias del mercado para reaccionar rápidamente a los cambios en los gustos de los consumidores.

Accediendo a su página web, en la sección de novedades, se puede ver como a menudo introducen productos nuevos o mejorados. Y en este listado actualmente se puede encontrar el ‘Pan bregado’. Un pan que ya tuvo Mercadona y que ahora vuelve a incluir entre sus novedades.

Pan bregao de Mercadona
Pan bregao de Mercadona

Mercadona tiene en su catálogo un pan del Siglo XVI

Se trata de un producto novedoso y muy saludable que tiene origen en el siglo XVI y que te puedes llevar a casa por solo 1,50 euros la unidad. Lo encontrarás en la sección de panadería de Mercadona.

Por si no lo sabías, el pan bregado, también conocido como pan candeal, pan sobao o pan amacerado, es un pan de miga dura o prieta. Está elaborado con trigo candeal, que contiene menos gluten que el trigo convencional, pero más porcentaje de proteínas. Además, este trigo deriva en una harina más suave que la harina común, lo que facilita su fabricación industrial.

Un pan saludable originario de Castilla y León

Para prepararlo, se empieza trabajando la harina de trigo, a la que se le aplica un proceso de refinado consistente en amasamiento repetido en varias ocasiones mediante un rodillo. Una vez terminada esta fase, la masa se estira y se prensa mientras se va consiguiendo la textura característica en la mida de este tipo de pan. A continuación se hornea, dando como resultado un pan exclusivo con un sabor excelente.

Cabe decir que este pan fue creado por primera vez en Valladolid, en Castilla y León. Fue en el año 1563, y a partir de ese momento se exportó la técnica de elaboración a otros territorios de la península, donde con los años se ha mejorado la elaboración para convertirse en uno de los panes favoritos en muchos hogares.

Robert Rodríguez

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp